Susto y crisis nerviosa tras el hallazgo de una granada de fragmentación en Ajalpan
Ajalpan, Pue. Ciudadanos reportaron al 911 que había una granada de fragmentación en Ajalpan, justo en la colonia Santa Cecilia.
Esta situación causó miedo y nerviosismo en los vecinos que viven en esta colonia al lugar arribaron Policía Municipal así también personal del Ejército Mexicano.
Autoridades castrenses inspeccionaron el lugar y corroboraron este reporte se trata de un artefacto explosivo, minutos después de la inspección fue acordonada la zona.
Te puede interesar: Tiran cadáver de mujer maniatad4 a orillas de carretera en Jalpan
Además valoraron la situación de detonar la granada en el mismo lugar de Ajalpan ya que es una zona despoblada con la experiencia que tienen el ejército.
Dieron a conocer también que este artefacto tendría aproximadamente más de un año de encontrarse en ese lugar.
Pero fue hasta este fin de semana que los vecinos se percataron del artefacto.
Lee también: Sicari0s quemaron dos cuerpos en el cerro Totolquemec, en Texmelucan
¿QUÉ ES UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN HALLADA EN AJALPAN?
Una granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar.
con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado, esferas de metal o su propia carcasa es lo que produce la metralla.
Comúnmente las granadas de fragmentación tienen un radio de heridas de entre 10 a 15 metros, produciendo heridas mortales entre los 2 y 5 metros.
Algunas granadas modernas pueden proyectar la metralla hasta a 230 metros de distancia.
La granada es detonada mediante una espoleta que enciende su carga explosiva, cuentan con un temporizador que es activado al momento de retirar el anillo y soltar el mango al ser lanzada, detonando su carga explosiva a los pocos segundos.
*BC *JL