Moyotzingo invadido por bandas delincuenciales; estas son algunas de las que operan
Santa María Moyotzingo, Pue- Al menos, quince bandas delincuenciales operan en las zonas más inseguridad de Texmelucan, como Santa María Moyotzingo, entre las que se encuentran: “Los Gallos”, “Los Borregos”, “Los Diablos” y “Los Pablitos”.
Estas bandas se centran al robo a transporte de carga, narcomenudeo, así como asaltos a personas que contactan a través de redes sociales para pactar supuestas compra-venta.
De acuerdo con los reportes, las bandas que operan son: “Los Gallos”, “Los Coronas”, “Los Sapos”, “Los Tlaxcas”, “Los Diablos”, “La Banda del Sireno o Pablitos”, también conocidos como “Los Gatos”, “Los Rochas”, “El Tinaco” y su cuñado, “El Cabeza Loca”, o “El Rojas”, “El Flaco” de “Los Japoneses”, “Los Cuatanetos”, “El Pescado”, “Las Chitas”, “Los Zeus”, ya detenidos y “Los Borregos”.
Te puede interesar: Sujeto es apuñalado frente al Centro Educativo de Texmelucan
Aunado a lo anterior, la junta auxiliar de Moyotzingo se ha convertido en la más inseguridad, generando que los repartidores de las diferentes empresas dejen de surtir sus productos, ya que en diferentes ocasiones han sido víctimas de robos y asaltos.
Lo anterior ha generado que, desde el año pasado la aplicación de Google Maps, colocara en la zona de Moyotzingo un punto denominado, como “Peligro zona de asaltos”, tras los constantes asaltos y robos que se registran en la zona.
Por lo que, los datos proporcionados a Lo de Hoy, “El Pescado” tiene poco tiempo de haber salido de la cárcel, mientras que la semana pasada se logró detener a “El Kevin”, integrante de “Los Borregos”.
Te puede interesar: Prisión a maestro por abus0 sexual de su alumna de 12 años
Cabe recordar que, en abril se realizaron ocho detenciones de sujetos dedicados al robo a transporte de carga, así como de sujetos que asaltaban a las personas a través de redes sociales, con la promesa de compra-venta de vehículos, y entre los detenidos se reportaron dos menores de edad, así como una mujer que ya contaba con una orden de aprehensión por robo agravado.
Sin embargo, la falta de seguridad ha dejado tres homicidios por ataques directos, donde de acuerdo a los comunicados de las autoridades, se ha tratado de un ajuste de cuentas de bandas por la disputa de la plaza.
*ARD