Por homicidio doloso vinculan a proceso a Ken Omar “N”, conductor que atropelló a vendedor de tamales
Fue vinculado a proceso este jueves Ken Omar “N” por el homicidio del comerciante Jorge Claudio Mendoza, ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detallando que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, dictando el juez de la causa prisión preventiva oficiosa.
La autoridad judicial dio además un plazo de tres meses para el cierre de investigación, que culminará próximo el 1 de abril.
Lee: Recapturan a joven que atropelló y mat0 a vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli
Más temprano este día, las autoridades iniciaron una investigación en contra de servidores de la fiscalía estatal que intervinieron en la investigación del caso del atropellamiento del comerciante en Cuautitlán Izcalli.
Además, los servidores públicos que participaron en la investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación sobre este caso fueron separados de su cargo.
Entre ellos se encuentran agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación relacionados con la indagación.
“El fiscal José Luis Cervantes Martínez instruyó (que se) iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención”, se lee en el comunicado difundido por la dependencia.
Las autoridades indicaron que “se presumen irregularidades” por las que se podrían ser acreedores de responsabilidad penal y administrativa.
Ken Omar “N”, de 32 años, quedó en libertad el 27 de diciembre, de acuerdo con la fiscalía mexiquense, luego de que determinara que “el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa”, por lo que no ameritaba prisión preventiva.
El pasado 24 de diciembre, Jorge Claudio, de 48 años, fue atropellado por Ken Omar “N”, que conducía un Mini Cooper a exceso de velocidad y presuntamente alcoholizado. El conductor arrolló al comerciante, quien se encontraban en una avenida en la colonia Santa María las Torres. Posteriormente huyó del lugar.
El pasado 31 de enero, la fiscalía explicó que reclasificó el delito por el que señaló a Ken Omar “N” de homicidio culposo a homicidio con dolo eventual.
Ken Omar se disculpa; va a juicio por homicidio doloso
“Nunca quise ni me levanté pensando en afectar al señor o a su familia”, afirmó en una disculpa pública emitida ante el juez, Ken Omar, el conductor del Mini Cooper que arrolló y habría provocado la muerte de Jorge Claudio cuando empujaba su triciclo con tamales el 24 de diciembre pasado, esto en la audiencia donde fue vinculado a proceso por homicidio doloso, por lo que seguirá en prisión.
Ken conducía su auto a más de 92 kilómetros por hora en una vía urbana y en estado de ebriedad, además, huyó del lugar en donde atropelló y murió Jorge Claudio, padre de familia que había salido a vender tamales, señaló la ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ante el juez.
Te puede interesar: Captan en VIDEO el momento exacto cuando una pareja fue asaltada en calles de Naucalpan
Lo anterior, en la audiencia que se prolongó por más de siete horas en los juzgados penales de Cuautitlán, donde tanto la ministerio público como los abogados defensores y de las víctimas debatieron en torno a si el proceso debía ser homicidio doloso o culposo. Al final, el juez determinó lo segundo y dio tres meses para el cierre de la indagatoria.
Ken Omar apareció en la audiencia con el rostro rasurado y con un corte de cabello que lo hicieron lucir diferente al hombre de gran melena y barba que se identificó el 24 de diciembre; se mostró meditabundo y con la mirada al piso mientras escuchaba la audiencia.
En tanto, Raziel, cuyo padre falleció cuando salió a trabajar, escuchó atento la audiencia y se abstuvo de mirar al conductor del auto cuando este emitió una disculpa pública a los familiares.
“Ni Ken ni su familia tuvieron la humildad de acercarse cuando murió mi padre, ni tampoco fueron al funeral a hacerse cargo de los gastos, ahora sí lo hacen ya que volvió a ser detenido”, aseveró el joven estudiante de 21 años, quien relató la angustia y apremios que enfrentaron para sepultar a su padre, pues la venta de tamales “sólo da para vivir al día”.
*MG