Atrapan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Caen 44 del CÁRTEL DEL NORESTE tras EMBOSCADA a Fuerza Civil en Nuevo León

Por Redacción | 30 Julio, 2022

A un mes de que fueran emboscados y asesinados seis agentes de Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León ha detenido a 44 supuestos integrantes del Cártel del Noreste, quienes son identificados como perpetradores del crimen.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, informó que también han liberado a seis personas que estaban a punto de ser asesinadas por la misma facción criminal. Pues los operativos se intensificaron contra la célula que atacó a los agentes el pasado 26 de junio en límites de Tamaulipas.

“Hemos detenido a 44 personas de ese grupo delictivo y que participó en los hechos, hemos liberado en estas acciones a seis rehenes que estuvieron a punto de privar de la vida y que se evitó gracias a la pronta intervención de nuestra corporación”, presumió el secretario de Seguridad.

Tras enfrentamiento, capturan a 44 del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León

Además de esas detenciones, las autoridades igual decomisaron 14 armas largas, ocho armas cortas, 51 cargadores, 907 municiones, ocho vehículos y cuatro radiofrecuencias. Cabe destacar que entre sus operadores se han identificado menores de edad.

Palacios Pámanes no quiso referirse a la identidad del Cártel del Noreste, aunque fuentes consultadas en su momento por Infobae México confirmaron que ellos habían sido los atacantes. Semanas después, los sicarios difundieron videos que captaron tras la emboscada.

“No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a hacer publicidad a los delincuentes, basta decir que es uno de los grupos que tiene su residencia principal en el vecino estado de Tamaulipas”, sugirió el funcionario en rueda de prensa.

Te puede interesar: Fuerzas federales tras asesinos de 6 policías de Nuevo León

Estos golpes al Cártel del Noreste han sido en colaboración con otras instituciones municipales, estatales y federales, quienes han compartido información para las capturas de los presuntos delincuentes.

Los fusiles asegurados son en su mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lo que indica la capacidad de fuego de alto poder del remanente que derivó de los Zetas y opera con su brazo armado, la Tropa del Infierno.

“Estos individuos forman parte del brazo armado de esa célula, de ese grupo de ese cártel”, añadió Palacios mientras presentaba en fotos a los presuntos sicarios portando chalecos con las siglas CDN.

Para el 7 de julio cayeron Víctor Carranza “N”, Michel Pavel “N” y Rubén “N”, todos relacionados con varios asesinatos, mientras que el último de ellos ya contaba con antecedentes por narcotráfico. Fueron asegurados con dos fusiles y una pistola en la colonia Industrial de Monterrey, capital del estado.

Ese mismo día fueron detenidos Jorge “N” y Gildardo “N”, supuestos motisicarios del Cártel del Noreste que están vinculados a cinco ejecuciones en Monterrey y el área metropolitana, tan solo en 2022. Datos identificados en la misma fecha consignaron el arresto de Alejandro “N” y Luis Carlos “N”, quienes están asociados al hallazgo de una cabeza humana en Pesquería. Enfrentan delitos contra la salud y se les detuvo con un vehículo rojo usado para sus crímenes.

El 9 de julio pasado detuvieron en Monterrey a Luciano “N”, José Santos “N”, Ángel “N”, Néstor “N” y Juan Octavio “N”, quienes estaban en posesión de armas cortas, equipo táctico y un uniforme auténtico de Fuerza Civil que fue entregado a un policía en 2013.

Lee también: Caen 11 miembros del CÁRTEL DEL NORESTE en Nuevo León; liberan a sus víctimas

Otro halcón cayó en la carretera Monterrey-Laredo, en el municipio de Sabimas, pues vigilaba al Ejército y otras corporaciones para informar sus patrullajes. Llevaba consigo cuatro celulares, una pistola 9 mm, otra tipo 380, así como dosis de cocaína y metanfetamina. En Anáhuac ubicaron a siete halcones más con envoltorios de drogas y cargadores, el 24, 26 y 28 de julio. Algunos de ellos se ocultan en la maleza para reportar presencia policial.

Mientras que el 11 de julio, pero en el Ejido la Canela de Doctor Coss, fueron capturados 11 supuestos secuestradores del Cártel del Noreste, luego de ser geolocalizados y quedar sometidos tras una balacera contra elementos estatales donde no se registraron heridos.

Un grupo adicional de 11 presuntos criminales que se dedican a la privación de la libertad y trata de personas cayeron en una casa del municipio de Juárez el 17 de julio pasado. En esas acciones liberaron a cuatro rehenes. Igual tenían cuatro fusiles y dos pistolas. La mitad contaban con trayectoria criminal.

Para el 3 de julio, una semana después del asesinato de los agentes de Fuerza Civil, fueron rescatados dos hombres en el municipio de Anáhuac, donde ocurrió el atetando, cuando una patrulla circulaba por la madrugada sobre la carretera Anáhuac-Colombia. Ese día los agentes se vieron rodeados por una decena de vehículos tripulados con sicarios fuertemente armados y unidades blindadas.

Además del armamento, las autoridades de Nuevo León han asegurado 61 kilogramos de marihuana y 50 mil dosis de cristal en posesión de la célula del Cártel del Noreste. Igual incautaron chalecos balísticos, instrumentos de tortura, así como ropa táctica militar.

Previo al informe sobre los resultados, el secretario de Seguridad rindió un homenaje a los agentes que han caído en cumplimento de su deber. Según datos oficiales, 25 integrantes de la Fuerza Civil murieron o fueron asesinados por proteger a la sociedad y varios resultaron con lesiones que les impidieron seguir su trabajo.

La rueda de prensa ofrecida este 29 de julio fue la presentación del funcionario que asumió el cargo el pasado 17 de julio, cuando entró en sustitución de Aldo Fasci, quien llegó en el nuevo gobierno de Samuel García, pero determinó separarse del puesto para atender sus problemas de salud de leucemia.

 

*BC


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
1 día
.


Lo de Hoy México
2 horas
.
Para la siguiente fecha la Fiera visitará a Santos y Mazatlán recibirá a Querétaro

Lo de Hoy México
2 horas
.
El América no era prometedor por sus antecedentes, pero buscó oportunidades de peligro dentro y fuera del área.

Lo de Hoy México
3 horas
.
Es una historia conmovedora donde el aprecio por el ser humano

Lo de Hoy México
3 horas
.
Su venta por el momento se ha concentrado en tres estados pero puede extenderse. Advierten expertos que esta tortilla podría generar intoxicación o conducir a la aparición de cáncer

Lo de Hoy México
4 horas
.
Una madre viajaba junto a sus dos menores hijas una de 8 años y otra de seis. Las tres fueron arrastradas por una fuerte corriente de agua

Lo de Hoy México
9 horas
.
Es como estar en un barco de vapor, hace mucho calor", dijo Shen Fengming, un residente de 70 años. "Aunque no camines fuera, acabas sudando"

Lo de Hoy México
9 horas
.
Encapuchados armados bloquearon y quemaron vehículos en diversas regiones de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali

Lo de Hoy México
10 horas
.
El presidente López Obrador había anunciado su gira de fin de semana por los estados de Nuevo León y Tamaulipas con el objetivo de tratar principalmente el tema del agua

Lo de Hoy México
10 horas
.
Los reportes indican que el grupo armado disparó con fusiles de asalto a las bombas despachadoras de esa gasolinera ubicada en la comunidad de San Felipe de los Alzati

Lo de Hoy México
10 horas
.
Las especies más plantadas son: fresno, liquidámbar, cedro blanco, tronadoras, capulín, encino y ciprés

Lo de Hoy México
11 horas
.
La funcionaria se volvió viral luego de que pidiera a los delincuentes que "cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias"

Lo de Hoy México
11 horas
.
El Conejo Malo estaba dentro del vehículo cuando fue impactado en Miami. El cantante estaba en la inauguración de su nuevo restaurante

Lo de Hoy México
11 horas
.
Más de 50 féminas de todas las edades participaron en este taller dominical realizado dentro del Gran Paseo de Puebla

Lo de Hoy México
12 horas
.
Policías salvaron de la muerte a un delincuente en San Francisco Totimehuacán, la turba ya lo tenía sometido, momentos antes había asaltado a un taxista

Lo de Hoy México
12 horas
.
El depósito se realizará a partir de la primera quincena de agosto

Lo de Hoy México
1 día
.
La Secretaría de Salud registró 464 nuevos infectados de Coronavirus, sin ninguna defunción

Se tienen registrados 4 mil 270 casos activos distribuidos en 120 municipios de Puebla

Lo de Hoy México
1 día
.
En 24 horas se reportaron 11 mil 892 contagios de Covid-19
Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

Lo de Hoy México
2 días
.
Sicarios han atacado en diversas ocasiones los dispositivos que captan sus vehículos con blindaje artesanal circulando por la zona que disputan al Cártel de Sinaloa
Así levantaron sicarios del CJNG a trabajadores que reparaban cámara de seguridad en Zacatecas

Lo de Hoy México
4 días
.
El militar sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los asaltantes quienes murieron en el lugar
HÉROE. Militar MATA A DOS RATAS  en transporte público de Iztapalapa

Lo de Hoy México
3 días
.
Tras el arresto de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, operador del CJNG, el crimen organizado realizó narcobloqueos en Zapopan y acciones de violencia en territorio guanajuatense
NARCOBLOQUEOS, incendio de autos y tiendas Oxxo en Guanajuato y Jalisco, tras el arresto de “El Doble R” operador del CJNG

Lo de Hoy México
1 día
.
Los hermanos, partieron en busca del sueño americano y mejores oportunidades a Estados Unidos, y salieron de su hogar en Tuxtepec, Oaxaca el pasado 27 de mayo
ABRAZADOS MURIERON dos hermanos en el desierto, un "coyote" los abandonó

Lo de Hoy México
5 días
.
Amber Heard tendría amenazado a Elon Musk con revelar los videos de dichas fiestas, por lo que él habría pagado todos los gastos del juicio contra Johnny Depp
Filtran IMÁGENES de supuestas FIESTAS SEXUALES de Amber Heard con millonarios

Lo de Hoy México
3 días
.
El hombre esperó pacientemente el momento para hacerle saber a la mujer que sabía de la aventura que ella tenía con su cuñado
Hombre expone infidelidad de su novia en plena boda

Lo de Hoy México
1 día
.
En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire
VIDEO. "Siempre decías ¿Por qué tuve hijos, por qué no se muer3n?", niño deja último mensaje a su mamá

Lo de Hoy México
5 días
.
Los más de 100 denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra- venta de inmuebles
SE SUICIDA empresario tras CONFESAR FRAUDE a más de 100 personas

Lo de Hoy México
5 días
.
El accidente vial generó tráfico intenso en la carretera Texmelucan-Tlaxcala, en ambos sentidos
VIDEO. Tras choque, mujer pierde la vida en el tramo “El Trébol”

Lo de Hoy México
6 días
.
Alejandro y Ricardo habían acudido al río Pantepec y nunca regresaron
Encuentran muertos en Veracruz a dos jóvenes desaparecidos de Jalpan

Lo de Hoy México
4 días
.
Ana Bárbara cantaba “Qué poca”, se quedó sin falta y como tenía el micrófono en una mano y en la otra detenía la falda
VIDEO. Ana Bárbara deja poco a la imaginación; se le cae falda en concierto

Lo de Hoy México
4 días
.
La regiomontana tiene dos cuentas en esta plataforma en una cobra la suscripción en 16 dólares y 25 en otra
Esto es lo que gana Karely Ruiz en OnlyFans

Lo de Hoy México
4 días
.
La banda perteneciente al CJNG está relacionada con una gran cantidad de secuestros en el Estado de México
CJNG