Hombre se destroza la cabeza al caer de acantilado en la Sierra Norte
Huauchinango, Pue. Fue recuperado el cuerpo de hombre que murió al caer a un acantilado de una poza del río Chimila, ubicado en la parte baja del puente Totolapa ubicado en el Km. 84 + 00 de la carretera federal 130, en las inmediaciones de la comunidad de Venta Grande del municipio de Huauchinanago.
Los hechos sucedieron cuando un masculino acudió con otras dos personas a nadar a las pozas del río antes mencionado, al parecer en estado etílico.
De acuerdo al reporte, se dio a conocer que fueron unos 800 metros hasta llegar a la poza llamada "Chimila" hombre habría caído desde una altura aproximada de 60 metros de un cantil de unos 90° de inclinación.
Puedes leer: En menos de 24 horas, Moyotzingo registra otro baleado
Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Huauchinango que después de un análisis de la situación y deduciendo todas los escenarios posibles, localizaron el cuerpo en el fondo del agua a dos metros de profundidad.
Dependencias involucradas, lograron extraerlo de la profundidad de la poza, el cuál contaba con lesiones en la cabeza como en el cuerpo, aparentemente producto de la propia caída libre.
El occiso respondía al nombre de Luis Humberto Olivares Sánchez de aproximadamente 30 años, el cual se dedicaba a la venta de libros, vecino de la localidad de Venta Grande del municipio de Huauchinanago y originario de Chimalhuacan, Estado de México.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, para ser trasladado vía terrestre al anfiteatro municipal, para la necropsia de ley.
En el rescate de la víctima mortal participaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, radio brigada nacional de ayuda y personal de la Armada de México.
*JR