HISTORIA. “Me debía dinero y por eso lo matamos”
Puebla, Pue. Guadalupe y Ricardo, de 25 y 16 años de edad, decidieron matar a Rodrigo José porque le debía 100 mil pesos y no se los quería pagar…y así lo hicieron.
Primero lo apuñalaron, pero como Rodrigo aún respiraba lo tundieron a tubazos hasta que murió.
Rodrigo José era ex pareja de Guadalupe y ella ahora sostenía una relación con Ricardo de 16 años de edad. Ambos se pusieron de acuerdo para asesinarlo.
Los hechos sucedieron en la Ciudad de México, hace unos días pues según personal forense el cuerpo de la víctima tenía al menos un día de muerto. Rodrigo José, por declaraciones de los homicidas, era policía y le debía 100 mil pesos a Guadalupe, su expareja, pero ya le había comentado que no se los pagaría.
Puedes leer: Asesino de niño caminaba muy tranquilo por Huauchinango
Los homicidas narraron que sometieron a Rodrigo José, Ricardo primero lo apuñaló varias veces pero al verlo aún con vida ambos lo ultimaron a tubazos.
Como tenían que desaparecer el cuerpo de Rodrigo, Guadalupe y Ricardo pensaron en tirar el cuerpo pero no en la Ciudad de México sino manejar hasta Puebla y tirarlo en despoblado y regresar.
Encobijaron el cuerpo y lo metieron a la cajuela de un auto y emprendieron el viaje hacia Puebla por la tarde, ya en Puebla les anocheció y decidieron salirse de la autopista para tomar Periférico Ecológico, avanzaron un poco y por la zona de Cuautlancingo decidieron parar, vieron el lugar ideal para tirar el cuerpo aprovechando la oscuridad de ese tramo.
Pararon el auto, se bajaron y abrieron la cajuela, pero dejaron las puertas abiertas. Estaban tratando de sacar el cuerpo y perdieron de vista la carretera y no se percataron que una patrulla avanzaba hacia ellos.
Los policías les llamó la atención el auto detenido con las puertas abiertas, y a la pareja en la parte de la cajuela, por lo que se detuvieron en principio para saber si estaban bien o necesitaban ayuda.
Al aproximarse los elementos se dieron cuenta de manchas de sangre en el auto e inmediatamente activaron los protocolos de seguridad y ordenaron a la pareja alejarse del auto y los sometieron. Ninguno de los dos opuso resistencia.
Grande fue la sorpresa de los policías al asomarse a la cajuela cuando descubrieron el cuerpo encobijado y notar un fuerte olor a putrefacción. De manera inmediata los uniformados pidieron refuerzos y la presencia de autoridades ministeriales.
Guadalupe y Ricardo estaban sometidos al pie de la cajuela.
En sus primeras declaraciones Guadalupe reveló ven a los policías que venían de la Ciudad de México que el encobijado era su expareja. Que le debía 100 mil pesos y que como no le iba a pagar había decidido matarlo.
Guadalupe y Ricardo estaban detenidos y confesos. El menor de edad fue remitido al Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes Guadalupe remitida ante el Ministerio Público de Flagrancias.
*JR