ASE y CONGRESO. A todo ex edil poblano le revisarán sus cuentas

ASE y CONGRESO. A todo ex edil poblano le revisarán sus cuentas


Por Silvino Cuate … el 14/10/2021 - 12:05

Puebla, Pue. Las cuentas públicas de los gobiernos municipales que concluyen deben ser revisados por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) y el Congreso del Estado de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano consideró que no sólo el Ayuntamiento de Puebla debe ser revisado sino todas las administraciones que terminan su gestión, pues el dinero que manejan le pertenece a los poblanos.

"La responsabilidad en el manejo de las finanzas y en la toma de decisiones debe ser permanente, y bueno lo peor que le puede pasar a un gobierno es el descontrol, (...) yo veo que debe ser sano que se revise todo del Ayuntamiento de Puebla y de todos los Ayuntamientos, que se revisen las cuentas Públicas, que se revise todo, es lo correcto, además es lo que se establece la Ley", dijo.

Te puede interesar: Lalo Rivera integra propuestas ciudadanas para corregir el rumbo de Puebla


Barbosa Huerta dijo que lamentaría que se detecten irregularidades mayores o menores, en la operación de recuperación, pues la obligación de cada funcionario es tener una buena gestión.

"Yo lamentaría mucho que se encontrarán irregularidades, menores, medianas o mayores, lamentaría yo mucho, porque el dinero que se tiene no es del servidor público ni del gobierno, es del pueblo", declaró.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta reiteró que habrá una coordinación regional de seguridad para una mayor eficiencia en los resultados y combate a la delincuencia, con los nuevos presidentes municipales.

*BC *JR