Rafael Ramos y González Crisantos integrarán Consejos de Miahuatlán y Teotlalco

Rafael Ramos y González Crisantos integrarán Consejos de Miahuatlán y Teotlalco


Por Aurelia Navarro el 13/10/2021 - 21:55

Puebla, Pue- Aun cuando el Congreso local se había comprometido a que solo “ciudadanos” formarían los Consejos Municipales que se encargarán de mantener la gobernabilidad en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán en lo que se realizan las elecciones extraordinarias en 2022, este último tendrá como alcalde al ex secretario de organización del PRI estatal, Rafael Ramos Bautista, y como síndica Ximena Salazar Ruíz.

En Teotlalco, la función de presidente estará cargo de José de Jesús González Crisantos y Aline Valeria Soriano Bravo se desempeñará como síndica, además de Sarendhi Abigail Omaña Vega; Perla Morales Martínez; María Consuelo Javana; Angélica María Amador Rodríguez; Paulino Fidel Briones Navarro; Jorge Alvízar Villegas; Carlos Alberto Martínez Cordero, así como Silverio Segura Pliego.

Para San José Miahuatlán, el Consejo Municipal tiene dentro de sus diez integrantes además antes mencionados, a Cecilia Bolaños Ríos; Keneth León Juárez; Gavina Regulez Álvarez; Epifanio Hernández Carrazco; María Victoriana Victoriana; José David Altamirano Escutia; Yadira Hernández Herrera y José Martín Barbosa Oliver.

Te puede interesar: Para evitar ingobernabilidad Miahuatlán, Teotlalco y Tepeyahualco deberán tener Consejos Municipales


Fue en sesión de este 13 de octubre, cuando el Congreso local aprobó los dictámenes para convocar a elecciones extraordinarias en los municipios de San José Miahuatlán y Teotlalco, además de dar la facultad a los Consejos Municipales para tomar la gobernabilidad en estas demarcaciones a partir del 15 de octubre cuando será la renovación de ayuntamientos en todo el estado.

A partir de esta instalación, solo queda indefinido dentro del Congreso local el proceso para elecciones extraordinarias en el municipio de Tepeyahualco.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, confirmó que cada uno de los Consejos Municipales aprobados, están formados por 10 ciudadanos, contando presidencia y sindicatura; muchos de estos ciudadanos se dedican a ser amas de casa hasta abogados.

“Cualquier ciudadano puede solicitar ser parte de los consejos, cualquiera que lo desee, al Congreso, pero el tema es especificó del Congreso porque es quien lo define y quien integrarla los Comités” cerró.

*ARD