Tercera ola Covid obliga otra vez a la reconversión hospitalaria: Gatell

Tercera ola Covid obliga otra vez a la reconversión hospitalaria: Gatell


Por Staff Lo de Hoy el 03/08/2021 - 10:23

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el país está en proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de Covid-19.

El funcionario indicó que se han vacunado a 48 millones de personas, destacando que las dosis tienen "un efecto protector importante en reducir aquellas situaciones que hacen que las personas necesitan hospitalizarse".

"Estamos en proceso de reconversión hospitalaria en esta tercera ola y en algunos casos en algunas entidades que habían hecho por comerciales y habitualmente cuando fuimos en descenso de la pandemia están en un proceso de reconversión", comentó.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 03 Agosto 2021 | EU no pide a los mexicanos ingresar vacunados contra Covid

De acuerdo con López-Gatell, 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas no se vacuna, por lo que hizo un llamado a la población a acudir a aplicación del biológico.

"Es importante vacunarse y sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunado y vamos avanzando y ya tenemos 50 por ciento y 10 por ciento de la población, pero es muy importante porque las personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años ya se están vacunando".

 

No revuelvan vacunas

Por otra parte, la SSA pidió a vacunados no aplicarse dosis adicionales a las ya recibidas.

López-Gatell exhortó a no combinar los biológicos de las farmacéuticas o aplicarse antígenos extra a los ya recibidos, puesto que la “respuesta inmune no necesariamente mejora”.

“Resulta una situación inconveniente cuando otro país no reconoce una vacuna que ha sido aplicada en México, en este caso, pero no hay ninguna motivación médica o de salud pública para pensar que se requiere una vacuna diferente o adicional a la ya aplicada”, aclaró.

*BC