Durante todo el día se notó una escasa participación ciudadana en la zona de El Seco y Serdán

Escasa participación ciudadana en la Consulta Popular en El Seco y Serdán


Por Fernando Castro el 01/08/2021 - 19:55

San Salvador El Seco, Pue. Muy baja la participación de los ciudadanos en la consulta popular de este 1 de agosto.

Para empezar las casillas se instalaron después de las 8:00 de la mañana, una de las situaciones fue la falta de integrantes del comité en algunos sólo estaba el presidente, faltando la secretaria y reclutador, y la votación se desarrolló casi a  cuenta gotas.

Algunas de las situaciones que se notaron fue que la tinta no se quedaba en el dedo y sólo el 10 por ciento fue a emitir su opinión o voto a las casillas.

Cabe recalcar que San Juan Atenco no hubo mesa receptora, los ciudadanos tenían que ir hasta la junta auxiliar de Santa María Coatepec perteneciente al municipio de San Salvador el Seco.

Te sugerimos: Juntas Distritales de Puebla levantan boletas para conteo rápido de Consulta Popular

 

Ciudad Serdán sin participación

Por otra parte en Ciudad Serdán se notó escasa participación de la ciudadanía, desconocimiento y  apatía por participar en la Consulta Popular y esto se vio reflejado en las urnas semivacías.

En algunas casillas los funcionarios no se presentaron por lo que fue necesario apoyarse en ciudadanos que estaban en la fila, lo cual retrasó el inicio de la votación.

El reporte  de la junta distrital 08 con cabecera en ciudad Serdán,  se instalaron las 188 casillas en los 22 municipios.

El padrón en este distrito está confirmado por 291 mil 713 ciudadanos y ciudadanas.

*JR