VIDEO. AMLO con la conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán

VIDEO. AMLO con la conciencia tranquila por liberar a Ovidio Guzmán


Por Staff Lo de Hoy el 30/07/2021 - 14:17

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene la conciencia tranquila tras liberar en octubre de 2019 al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, tras el operativo fallido en el estado de Sinaloa.

Lo anterior, lo informó en la conferencia matutina en Culiacán, donde ocurrieron los hechos, ya que, su decisión evitó la muerte de 200 personas.

 “Nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión”, declaró AMLO.

Te puede interesar: VIDEO. Así eran las BRUTALES GOLPIZAS que El Ahuatl les daba a sus enemigos: La SSC lo detuvo


Asimismo, indicó que no quisieron arriesgar al pueblo, ya que hay quienes cuestionan su decisión, pero él dijo tener la conciencia tranquila.

 “Cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no”, señaló.

Cabe recordar que, el 17 de octubre de 2019, soldados del Ejército capturaron a Ovidio Guzmán, en su domicilio de Culiacán, lo que desató diversos actos violentos, donde sicarios iniciaron tiroteos e incendios y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 Julio 2021 | Sinaloa ha vacunado al 65% de la población mayor de 18 años


Al verse superados por los delincuentes, las autoridades determinaron soltar al hijo de “El Chapo” Guzmán, quien también era buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Por último, al día siguientes se informó que la liberación de Ovidio Guzmán fue decisión del Gabinete de Seguridad, pero después, López Obrador dejó claro que fue su determinación, para evitar asesinatos en Culiacán.

*AR