Recompuso el TRI Olímpico; va contra Corea el sábado

Recompuso el TRI Olímpico; va contra Corea el sábado


Por Staff Lo de Hoy el 29/07/2021 - 06:00

El Tricolor no pudo salir ileso del trámite llamado Sudáfrica. Aunque ganó (3-0) perdió a un hombre muy importante en la generación de futbol y en la recuperación del balón.
Carlos Rodríguez cometió una absurda falta sobre un jugador sudafricano. El árbitro neozelandés Matt Conger no dudó y lo echó por lo que no podrá jugar el siguiente partido.
Los tres goles fueron resultado del dominio de los mexicanos en la cancha, y así lo demostró Henry Martín quien definió con tranquilidad (60'). Premio a un gran partido del delantero del América, quien fue clave en el primer gol, marcado por Alexis Vega (18'). El segundo fue de Luis Romo (45'), con mucha suerte.
Todo iba bien, hasta que Rodríguez vio la tarjeta roja que puede ser muy dolorosa en el juego del sábado.
Será difícil
Hasta ahora, la única derrota de la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido frente a Japón, cuyo estilo es parecido al de Corea del Sur, su rival del sábado en Yokohama, pero Jaime Lozano considera que lo que vendrá en el duelo a eliminación directa será más complejo incluso que lo del domingo en Saitama.
"Los hemos analizado poco, la verdad. Los vimos contra Francia en un juego de preparación y Corea es un equipo más intenso, quizá más intenso que Japón", afirmó el entrenador del Tricolor Olímpico.
"Ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su físico y velocidad... Vienen de golear en dos partidos y están generando muchas opciones, así es que hay que defenderse bien y atacarlos".
Aunque confía en su equipo, el joven estratega reconoce que la ausencia de Carlos Rodríguez para el duelo será un duro golpe para su equipo.

Puedes leer: Accidente en los Juegos Olímpicos ciclista neerlandés atropella a oficial


"El tema de Charly es una lástima, porque en un 3-0 no debe pasar", subraya.
"Todo en la vida es aprendizaje... Si lo dejas pasar (al rival) y hacen un gol, es lo de lo menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele".
“Estamos cerca del medallero”
Mucho se ha cuestionado sobre el liderazgo que Guillermo Ochoa tiene en el actual Tricolor Olímpico, porque es el futbolista más experimentado en el grupo y el que porta el gafete de capitán.
Este miércoles, después de derrotar a Sudáfrica y avanzar a los cuartos de final en Tokio 2020, el portero del América demostró que es un hombre que influye positivamente en el grupo, al que le pidió no aflojar, en pos de la anhelada medalla.
"Ya dimos el primer paso, cabrones, pero queremos más", dijo el dos veces mundialista a sus compañeros. "Estamos a un partido de oler las medallas".
También les exigió "humildad, pies en la tierra... Seguimos metidos, seguimos concentrados, porque así como jugamos hoy, no hay quien nos gane", concluyó.
El Tricolor se mide el sábado a Corea del Sur, en Yokohama, por el boleto a la semifinal olímpica.

*IR