Resultados por alcaldías de Tecuanipan, Joalpan y Coxcatlán podrían sumarse a elecciones extraordinarias

Resultados por alcaldías de Tecuanipan, Jolalpan y Coxcatlán podrían sumarse a elecciones extraordinarias


Por Aurelia Navarro el 21/07/2021 - 19:45

Puebla, Pue- En el estado de Puebla, además de tener elecciones extraordinarias en José Miahuatlán y Teotlalco, pudiera darse el caso de sumar los resultados por las alcaldías de San Jerónimo Tecuanipan, Jolalpan y Coxcatlán, así como la diputación local por el Distrito 20.

Será este jueves 22 de julio cuando el Consejo General del INE, tenga que desahogar cada uno de los casos que formaron parte de la elección del pasado 6 de junio.

Te puede interesar: 4 millones 759 mil 751 poblanos podrán decidir si enjuician a ex presidentes


En los dos primeros municipios la determinación se tomó desde el mismo día de los comicios, cuando en Miahuatlán y Teotlalco no se desarrolló la elección por no haber las condiciones en dichos territorios ante conflictos registrados.

Para el resto de los casos, el tema de acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el resultado a favor de José Antonio López Ruiz, abanderado de la coalición de Morena-PT, pudiera ser anulada, al igual que en los últimos tres municipios mencionados.

Te puede interesar: Nora Merino consolidará al PT en el Congreso de Puebla


En el estado de Puebla, de los 207 candidatos que incurrieron en un aparente rebase de tope de campaña, 196 fueron por el cargo de presidencias municipales, el resto por las diputaciones locales.

*AR