Fraccionamiento de Huejotzingo amaga con envenenar perros callejeros

Fraccionamiento de Huejotzingo amaga con envenenar perros callejeros


Por Carolina Galindo el 21/07/2021 - 19:23

Huejotzingo, Pue- Ante el incremento de perros en situación de calle, los habitantes del Fraccionamiento La Victoria en Huejotzingo amenazaron con acabar con los canes si las autoridades no se hacen cargo de ellos.

Los inconformes acusan que el número de perros callejeros en la zona ha incrementado abismalmente, y pese a múltiples solicitudes al Ayuntamiento de Huejotzingo, para que atienda la situación, no han hecho nada igual que las peticiones a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Huejotzingo.

Te puede interesar: Río Acotzala se pinta de colores con textileras de Texmelucan


Por lo que, un grupo de activistas se dijeron preocupados por la amenaza de los habitantes del fraccionamiento, ya que la decisión ya fue determinada en una reunión vecinal, en la que se habló de golpear y cazar a los perros e incluso darles alimentos envenenados.

Sin embargo, pese a estar en contra de las acciones anunciadas, los activistas solicitaron la intervención del Ayuntamiento a fin de evitar estos actos, dado a que las acciones que pretenden los habitantes del fraccionamiento no resuelven el problema sino genera más violencia.

Por último, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ya que las amenazas podrían ponerse en marcha desde este miércoles, según algunas versiones que han trascendido.

*AR