Se viraliza VIDEO de “El Chapo” Guzmán haciendo sentadillas sin pantalones

Se viraliza VIDEO de “El Chapo” Guzmán haciendo sentadillas sin pantalones


Por Staff Lo de Hoy el 13/07/2021 - 21:10

Este martes se viralizó un video inédito de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, donde se le ve sometido antes de ser extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con Dominio Público, el narcotraficante fue obligado a hacer sentadillas sin pantalones.

Al parecer, las imágenes retratan su última captura en 2016, le acababan de rapar el cabello y rasurar el bigote y aunque se le ve desconcertado acata las ordenes de los policías.

Te puede interesar: VIDEO. Con un Bat de Béisbol, sujeto destroza auto de conductor de aplicación


En el video, el ex líder del Cártel de Sinaloa sale de su celda por orden de los custodios y es obligado a hacer sentadillas sin pantalones, además, le piden que se levante la playera, por lo que muestra su torso.

En el video no se ve ni se especifica si se trató de un tipo de ordenamiento, sin embargo, de acuerdo con la Ley de los ordenamientos de derechos humanos en las prisiones mexicanos, los presos cuando no han sido declarados culpables, son inocentes ante la Ley y sin sometidos a humillaciones y condiciones extremas.

Sin embargo, de acuerdo con el medio que publicó el video, las imágenes fueron grabadas en El Altiplano, prisión a la que “El Chapo” llegó tras ser detenido en Sinaloa y la revisión no se sabe si fue legal.

*AR