Ríos Piter comprometido a liberar Udlap de policías; opositores no reconocen su nombramiento

Ríos Piter promete liberar Udlap de policías; opositores no reconocen su nombramiento


Por Alma Méndez el 12/07/2021 - 19:23

Puebla, Pue- El nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Armando Ríos Piter se comprometió a que los policías auxiliares armados salgan de las instalaciones del campus, sin embargo, dijo que habría elementos sin armas, con el objetivo de garantizar una transición, además de que garantiza el pago de la planta laboral y de que no se pierda su nivel de excelencia.

Mencionó que mantendrán un diálogo con todos los actores que hacen que la Udlap sea una de las más importantes del país.

Te puede interesar: Armando Ríos Piter, rector interino de la UDLA Puebla


“La encomienda que recibo es la de garantizar que las clases se mantengan de manera correcta y ordinaria, y que no se pierda el nivel”, acotó.

Enfatizó que en su administración no habrá estigmas, ni prejuicios.

Finalmente, el secretario del patronato, Adalberto Ramos, mencionó que fueron varios los perfiles que se evaluaron para la Rectoría de esta casa de estudios, pero se decidieron por Armando Ríos Piter, pues su nombramiento como rector es importante, para que la vida universitaria siga de manera normal y transparentando acciones.

Fundación Universidad de las Américas Puebla dice que NO


Por otro lado, la Fundación Universidad de las Américas Puebla, emitió un comunicado donde precisó que el estatuto orgánico de la Fundación establece en su artículo 11 que es posible nombrar a un rector interino, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución solo por un plazo no mayor a un año.

Además, los candidatos serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda, si no se cumplen estas cláusulas resulta improcedente el nombramiento de Armando Ríos Piter, pues el proceso de designación no cumplió con la normatividad vigente, destacaron en el documento.

comunicado

*AR