Detienen al presunto responsable de la muerte de Jovene Moise, presidente de Haití

Detienen al presunto responsable de la muerte de Jovene Moise, presidente de Haití


Por Staff Lo de Hoy el 12/07/2021 - 17:30

La policía de Haití, arresto la noche de este lunes, a un ciudadano haitiano, que presuntamente tenia objetivos políticos, motivo por el que recluto a un comando armado, mismo que asesino al presidente de dicho país, Jovenel Moise, la semana pasada.

A su llegada a su país en junio, Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana, estaba acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad, según detalles proporcionados durante una rueda de prensa en presencia de varios ministros.

"Entonces la misión cambió", explicó Charles. "La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití", agregó.

Te puede interesar: VIDEO. 16 jóvenes muertos tras CAERLES UN RAYO mientras se tomaban una selfie

Interrogatorios realizados a los 18 ciudadanos colombianos detenidos el miércoles permitieron a la policía saber que Charles Emmanuel Sanon había reclutado a los 26 integrantes del comando a través de una empresa de seguridad venezolana llamada CTU, con sede en Florida.

Funcionarios estadounidenses del FBI, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional llegaron a Haití el domingo y se reunieron con el director general de la policía nacional.

El primer ministro Claude Joseph, sostuvo reuniones con la delegación de Estados Unidos, donde participaron varios políticos locales por separado.

A 4 días del asesinato de Jovenel, aún es una incógnita la forma en que se filtraron a su residencia privada, pues la vigilancia que tenía, era de las más fuertes que existen.

*VV