Reportan brote COVID de la variante Delta en Michoacan

FOCO ROJO. Reportan brote COVID de la variante Delta en Michoacán


Por Staff Lo de Hoy el 12/07/2021 - 13:02

Aunque no aclaró el número de casos detectados, Michoacán informó de un brote de la variante delta de COVID-19 en Zinapécuaro y exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagios.

La Secretaría de Salud de Michoacán alertó este domingo sobre un brote de la variante delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro, aunque no aclaró el número de casos detectados.

Lee: ¿Qué está pasando con los contagios de Covid por viajes de graduación a Cancún?


 

A través de redes sociales exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagiarse, “ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se han confirmado 65 mil 177 casos de COVID, y se han registrado 5 mil 892 defunciones.

Te puede interesar: YA SE RELAJARON. Peligroso aumento de contagios Covid en 12 estados del país


 

Al corte del 10 de julio, se reportaron 480 casos confirmados y 43 sospechosos en Zinapécuaro, así como 46 defunciones y 430 pacientes recuperados.

El pasado 2 de julio autoridades de la Ciudad de México informaron que se identificaron seis casos de la variante delta de COVID-19, en pacientes que se reportaron como estables y recuperados.

Puedes leer: SEP insiste en regresar a clases presenciales, pese a tercera ola de covid-19

La variante delta se registró en India en abril y mayo, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Eso llevó a que la Organización Mundial de la Salud la calificara como “preocupante”, pues puede transmitirse con mayor facilidad y resistir ante tratamientos emergentes que intentan disminuir síntomas y afectaciones en personas que están en cuidados intensivos.

*MG