Habitantes de El Coyolito impidieron el retiro de la unidad hasta que empresa se comprometiera a reparar los daños al río que utilizan para regar parcelas y potreros

Pipa con residuos peligrosos contaminó río de la Sierra Norte al volcar


Por Adán González el 11/07/2021 - 21:27

Francisco Z. Mena. Pue. Pobladores de la comunidad de El Coyolito, del municipio de Francisco Z. Mena, se mostraron molestos por la contaminación del río que abastece a sus parcelas y a sus potreros, luego de que un tráiler que transportaba miles de litros de residuos peligrosos, volcara y derramará el producto sobre el afluente.

El accidente ocurrió sobre un puente sucedió cuando el conductor de la pesada unidad, marca Volvo de color blanco con franjas anaranjadas, con número económico 735, propiedad de la Empresa Fletes y Materiales Forsis S.A de C.V. dormitó sobre el volante.

 

Puedes leer: Se impactan dos autos en Xicotepec, una mujer resultó herida

 

Con base a los hechos, el inspector de la comunidad de El Coyolito, Vicente Romero Soto, acompañado de 30 personas no permitieron que la unidad se la llevaran, hasta que los representantes de la empresa se comprometieran a aceptar sus peticiones.

El material derramado causó daños a la fauna y por ende solicitaron la intervención del delegado de Gobernación y del propio presidente de Francisco Z. Mena, Pascual Morales.

Es por este motivo que el camión quedó retenido por los pobladores de la comunidad de El Coyolito, como garantía.

 

*JR