Trabajadores del OOSL exigen cuentas de 15 millones de pesos, producto de años de descuentos como cuotas sindicales

Un cochinero en el Organismo Operador del Servicio de Limpia, dicen trabajadores


Por Silvino Cuate … el 11/07/2021 - 12:50

Puebla, Pue. Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra del director Salvador Pérez Xilotl por la falta de material para trabajar y la posible malversación de cuotas sindicales.

Este domingo decenas de empleados del OOSL se instalaron frente al Palacio Municipal para evidenciar la falta de equipamiento, además de ocultar casos Covid-19.

En entrevista, Rocío Marín, empleada del Organismo Operador del Servicio de Limpia, dijo que por tres años les han quitado las prestaciones.

Además señaló que el director, Salvador Martínez Rosales, supuestamente ha desviado 15 millones de pesos de las cuotas sindicales que le pertenecen a los trabajadores de barrido del municipio de Puebla, por ello solicitan se realice una auditoría.

 

Te sugerimos: “Injusticia, fuera policía”, pide comunidad UDLAP liberación total del campus

 

Enfatizó que, ante esta situación buscan una reunión con el alcalde en turno, Eduardo Rivera Pérez, para llegar a una solución y no permitir más actos irregulares.

"Tenemos tres años que nos están quitando todas nuestras prestaciones, pero si no decíamos nada, para ello mejor porque todo eso se llevan, aquí están en un acuerdo Salvador Rosales con Salvador Pérez, Claudia Rivera, y ya queremos una reunión con Eduardo Rivera para ver cómo le vamos hacer porque abusan de nosotros", declaró

Asimismo, acusaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de solapar malos tratos y una posible malversación de recursos públicos.

Dijeron que no reciben material de protección pese a la emergencia sanitaria y sólo les entregan un cubreboca, además en el OOSL si se han registrado decesos por Covid-19, pero se han ocultado.

Comentaron que antes les daban bolsas grandes de basura para recoger los desechos de las calles que barren, pero ahora sólo les dan una bolsa pequeña.

 *JR