Colombianos y estadounidenses involucrados en el asesinato de Jovenel Moise

FOTOS. Colombianos y estadounidenses involucrados en el asesinato de Jovenel Moise


Por Staff Lo de Hoy el 09/07/2021 - 20:36

Tras varios días del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, la crisis política y social que se vivía en el país caribeño empeoró, sin embargo, este viernes se dio a conocer que ya hay varios detenidos involucrados en la ejecución del mandatario.

Cabe recordar que la madrugada del miércoles pasado, cerca de la 01:00 horas, hombres armados ingresaron a la residencia de Jovenel Moise en Puerto Príncipe, para asesinarlo a tiros, donde también hirieron a su esposa, Martine, quien se reporta grave.

detenidos

Aunado a lo anterior, Marine fue trasladada a un hospital local y luego a Miami para recibir tratamiento, pues su condición, aunque grave ya es “estable”, informó el primer ministro interino haitiano, Claude Joseph.

Te puede interesar: VIDEO. COMANDO ARMADO ASESINA al presidente de Haití Jovenel Moïse


Por otro lado, el juez de paz, Carl Henry Destin, informó que el presidente Jovenel Moise recibió al menos 12 disparos, además, de que ya habían saqueado su oficina y habitación, posteriormente lo sacaron y lo exhibieron ensangrentado.

detenidos

En cuanto a los agresores, el primer ministro informó que el asesinato fue realizado por “extranjeros que hablaban inglés y español”.

Posteriormente, el embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, dio a conocer que los asesinos eran mercenarios “profesionales”, quienes se hicieron pasar por agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), además, de que el ataque fue “bien orquestado”.

Asimismo, el jefe de policía de Haití, Leon Charles dijo el jueves que las fuerzas de seguridad los enfrentaron en un tiroteo, además, de que el comando estaba formado por 28 hombres de los cuales:

  • 26 eran colombianos
  • 2 estadounidenses de origen haitiano

Aunado a lo anterior, se último a tres presuntos atacantes y se detuvieron a otros 17 sospechosos, mientras que ocho más siguen prófugos, dijo Leon Charles.

Por último, se informó que tres policías que eran rehenes fueron liberados, sin embargo, continúan con la búsqueda de los autores intelectuales.

*AR