VIDEO. Detienen a ladrón que pedía “trato digno” y “prestaciones”

VIDEO. Detienen a ladrón que pedía “trato digno” y “prestaciones”


Por Staff Lo de Hoy el 09/07/2021 - 18:10

Este jueves las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un presunto narcomenudista, sin embargo, el sujeto se viralizó porque hace tres años el imputado difundió en redes sociales por pedir a las autoridades un trato “digno” a los asaltantes.

Francisco “N”, fue detenido el jueves en las calles de la alcaldía Iztapalapa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras varios trabajos de investigación, por lo que los Centros de Comando y Control C2 y C5 detectaron que dos personas a bordo de un vehículo blanco intercambiaban envoltorios con marihuana y cocaína, por dinero en efectivo.

Te puede interesar: VIDEO. ¡El colmo! viralizan a taquero lavando trapo con agua sucia de un charco


Al percatarse, el sujeto intentó darse a la fuga, pero no lo logró y al realizarle la inspección se le aseguraron 98 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, también tenía 28 bolsas de plástico con hierba con características de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el sujeto difundió un video en 2018, solicitando al gobierno un trato “justo y digno”, ya que, según él, la gente “ya no se espanta como antes”, con indignación también sostuvo que cuando sale a robar la “pinche gente ya trae dos celulares, el chido y un pinche chicharrón y nos dan el chicharrón”.

Incluso advirtió que los ladrones “ya trabajan por pedido”, para que los ciudadanos lo tomen en cuenta y no se pasen de listo, dijo en la grabación que realizó quejándose por los peligros a los que se enfrentan los criminales, ya que “nos están matando” y no tienen “ni seguro ni prestaciones”.

Te puede interesar: México, mágico presenta… Policía es captado empujando un camión con las piernas


Dicho video revivió gracias a su detención por narcomenudeo, por lo que el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del delito será quien determine su situación jurídica.

 

*AR