VIDEO. Esta ballena quedo varada en una playa mexicana y así es como la rescataron

VIDEO. Esta ballena quedo varada en una playa mexicana y así es como la rescataron


Por Staff Lo de Hoy el 09/07/2021 - 15:49

La mañana del miércoles se reportó el hallazgo de una ballena varada en las playas de Sonora.

Una ballena fue encontrada el pasado miércoles por la mañana en la zona rocosa de una playa ubicada en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora. A su rescate acudieron las autoridades correspondientes y un grupo de voluntarios para así regresarla al mar.

Lee también: Ella es Briana, PERRITA APUÑALADA y abandonada en la calle
 

La ballena macho gris fue vista varada cerca de una zona departamental en Puerto Peñasco, Sonora conocida como Playas del Mirador

Al rescate del cetáceo de aproximadamente 10 metros, acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de acuerdo con el capitán Alan Josué Ontiveros López, coordinador municipal de Protección Civil, el animal se encontraba a 200 metros de distancia del agua.

Durante el rescate el equipo de Protección Civil Municipal sumo fuerzas con elementos de la Semar, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y voluntarios quienes acudieron al llamado para retornarla al agua.

La ballena gris estuvo aproximadamente cuatro horas frente a una zona departamental abandonada y donde 50 personas realizaron labores de hidratación hasta que subió la marea para regresarla al mar.

Te puede interesar: La conmovedora historia del porque las dueñas de gatos son “Karen”
 

“Se trata de una ballena gris juvenil macho, que muy posiblemente estuvo cerca buscando alimentos y lamentablemente la baja marea la expulsó del mar, pero afortunadamente con la ayuda del Ejército, voluntarios y las buenas condiciones de oleaje, pudimos regresarla”. Alan Josué Ontiveros López, coordinador municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco, Sonora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM