No dan una con la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla

No dan una con la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla


Por Aurelia Navarro el 09/07/2021 - 13:49

Puebla, Pue. La razón del porque el Congreso local no aprueba la Ley de Personas Desaparecidas en el Estado de Puebla, es porque el Legislativo está a la espera de que el gobernador Luis Miguel Barbosa envíe su propia “iniciativa hecha desde el escritorio” para suplir la que se tiene en la congeladora desde hace casi un año.

Así fue revelado por la representante del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barajas, al concluir reunión con las tres diputadas que asistieron a la misma, siendo éstas: Estefanía Rodríguez Sandoval, Rocío García Olmedo, y Tonantzin Fernández Díaz, ya que a la cita agendada no llegaron, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Cabrera Camacho, y María del Carmen Saavedra Fernández.

Núñez Barajas confirmó que fue la propia Tonantzin Fernández Díaz quien admitió que la actual Legislatura está esperando a que el gobernador haga llegar su iniciativa sobre la ley de desaparecidos para que esta sea aprobada, lo que implicaría dejar sin validez la que se presentó desde el pasado 15 de julio del 2020.

Te puede interesar: En el limbo la Ley de Desaparecidos en Puebla

“Nos preocupa que los diputados quieran aprobar una ley de escritorio por encima de la que tiene la esencia de las familias que tienen a un ser querido desaparecido. Por la ausencia de Nora Merino Escamilla, María del Carmen Cabrera Camacho, y María del Carmen Saavedra Fernández no habrá más reuniones con los actuales legisladores”, citó.

La preocupación del Colectivo La Voz de los Desaparecidos es que la iniciativa que ellos presentaron donde se tuvo la participación de la IBERO, el Comité Internacional de la Cruz Roja, del Comisionado de la ONU, para dejarla atrás solo por querer aprobar la que envíe el gobernador.

Están saboteando la iniciativa de las familias – que tienen desaparecidos- solo por aprobar la del gobernador cuando él no ha querido tener acercamiento con nosotros”, finalizó, al anunciar que el colectivo tomará otras acciones para exigir que se apruebe la iniciativa presentada desde el 15 de julio del año pasado.       

*BC *JR