Solución con apego a la ley, pidió Fimpes en el caso UDLA Puebla

Solución con apego a la ley, pidió Fimpes en el caso UDLA Puebla


Por Alma Méndez el 02/07/2021 - 11:46

Puebla, Pue. La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares (FIMPES), rechazó las acciones que afectan al quehacer educativo y de investigación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que, hizo el llamado a las partes involucradas a buscar y a encontrar con apego a la ley, una solución que no afecte el ámbito académico, ni la tarea educativa de la institución.

Por lo que, lamentó el uso de la fuerza pública, en la toma y ocupación de la UDLA, así como la afectación a alumnos, profesores y funcionarios.

Esto tras los hechos que se suscitaron el pasado martes donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), del Poder Judicial del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron las instalaciones de la UDLAP, para cumplir con la determinación ordenada por el Juzgado Segundo de lo Civil de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: Universitarios de la UDLA Puebla desconocen supuesto nuevo patronato

Mediante un desplegado en un medio nacional, la FIMPES y sus 112 universidades afiliadas, se solidarizaron y defendieron a la UDLA, diciendo que es una institución de educación superior importante en México, comprometida con la calidad acreditada y la pertenencia de su oferta educativa, donde se encuentra apoyada por un grupo capaz y eficiente de funcionarios, además de que dicha casa de estudios ha realizado importantes aportaciones académicas y de investigación pues ha contribuido con el bienestar de sus egresados de la región sur de México, así como de otras entidades aunado al desarrollo económico y social del país.

Finalmente, el desplegado, señala que espera que a la brevedad las instalaciones y los recursos necesarios para los procesos de enseñanza sean reintegrados a la universidad, a fin de que continúe sin más interrupciones con sus funciones sustantivas que tanto necesita Puebla y México.

*BC *JR