¡AGUAS! falsas llamadas a abuelitos para cometer fraudes con Tarjeta de Bienestar

¡AGUAS! falsas llamadas a abuelitos para cometer fraudes con Tarjeta de Bienestar


Por Staff Lo de Hoy el 01/07/2021 - 17:47

La Secretaría de Bienestar alertó a las personas de la tercera edad y a sus familiares pues hay llamadas falsas para reemplazar sus tarjetas, con el pretexto de hacerles un pago retroactivo, pero se trata de un fraude.

En la llamada una persona pide el numero de tarjeta y NIP para supuestamente hacerle un cambio de tarjeta para que les llegué “un nuevo apoyo” retroactivo pero esto es completamente falso.

La secretaría de Bienestar reiteró que la información sobre los programas sociales se difunde a través de los canales oficiales, como es la página de la dependencia o en sus cuentas de redes sociales.

Lee también: Cómo obtener una Beca Bienestar Educación Básica
 

“La Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población a no caer en engaños que se hacen a través de llamadas telefónicas en las que, falsamente, se asegura que se debe realizar un remplazo de la Tarjeta de Bienestar para tener acceso a un supuesto pago retroactivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, comentó.

A través de un comunicado hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de engaños y exhortó a todos los derechohabientes a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales como el número de su Tarjeta de Bienestar o NIP, con el objetivo de prevenir un posible fraude.

De acuerdo con la información, uno de los números identificados por el que se intentó cometer fraude es: 993 338 3378.