Diputadas buscan frenar discriminación contra personal médico y mujeres que amamantan en vía pública

Diputadas buscan frenar discriminación contra personal médico y mujeres que amamantan en vía pública


Por Aurelia Navarro el 01/07/2021 - 17:25

Puebla, Pue- Diputadas de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron reformas de dos iniciativas para eliminar la discriminación, una para que mujeres puedan amamantar en espacios libres sin ser criticadas, y segundo, elevar la sanción de 3 a 6 años a quienes agredan a todo profesional de la salud por estar en emergencia sanitaria por Covid-19.

La diputada priista Roció García Olmedo, consideró importante llevar estos dos temas al Pleno del Congreso para su aprobación final.

Destacó que solo así se abonará a seguir eliminando toda clase de discriminación contra las mujeres que están con su bebé en fase de lactancia, que las lleva a ser tachadas en los espacios públicos como exhibicionistas.    

Te puede interesar: No más “agentes subalternos” en Ministerios Públicos de Puebla


Sobre el segundo tema, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, reconoció que quienes se han desempeñado como médicos, enfermeros (as), o profesionales de la salud, han sido sujetos de discriminación.

Aplaudieron que ahora se tengan castigos contra quienes incurren en estas prácticas, con 3 a 6 años de castigo si discriminan o agreden a un profesional de la salud estando la entidad en alguna emergencia sanitaria como la provocada por Covid-19.

 

*AR