Nunca más un conductor borracho que cause un homicidio en Puebla estará libre a las 72 horas

Nunca más un conductor borracho que cause un homicidio en Puebla estará libre a las 72 horas


Por Silvino Cuate … el 01/07/2021 - 13:25

Puebla, Pue. Nunca más un borracho que cause un homicidio que a las 72 horas esté en la calle, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Tras la aprobación de las reformas de ley que sancionan los arrancones, aseguró que esta norma se construyó para sancionar y evitar un comportamiento irregular que pueda dañar a terceras personas.

El mandatario aseguró que otra iniciativa, que, espera se apruebe en esta legislatura es para agravar la penalidad a quienes en estado de ebriedad comentan un delito agravado, delitos dolosos y culposos agravados.

Te puede interesar: Proponen 10 años en la congeladora las licencias de conducir a detenidos por arrancones

“Quien sea procesado por esta causa, de homicidio imprudencial, culposo, lleven su proceso sin libertad provisional”.

Las sanciones según el gobernador serán entre 3 y 8 años de prisión que impedirá que quienes sean sujetos a proceso para esta causa lleven su proceso sin libertad provisional.

Asimismo, informó sobre la iniciativa para reos, custodios y personas que participen en evasión de presos, tengan de 3 a 8 años de prisión.

Cabe recordar que el Congreso de Puebla aprobó una reforma a la Ley de Vialidad del estado que cancela por 10 años la licencia para conducir a quienes participen en carreras clandestinas.

*BC *JR