Moyotzingo será la sede para la base de la Guardia Nacional en Texmelucan

Moyotzingo será la sede para la base de la Guardia Nacional en Texmelucan


Por Carolina Galindo el 30/06/2021 - 19:40

Santa María Moyotzingo, Pue- Tras una mesa de diálogo con habitantes de Santa María Moyotzingo, el Ayuntamiento de Texmelucan confirmó que será esa Junta Auxiliar, la sede de la base de la Guardia Nacional en el Municipio.

Cabe mencionar que Moyotzingo, es una de las comunidades con altos índices de inseguridad debido a la operación de varias bandas delictivas, situación que ha propiciado que incluso la población solicitará en días previos la llegada del Ejército para garantizar la seguridad de la comunidad.

Por lo que, con esta acción, no solo se cumple con el objetivo de dotar a la Guardia Nacional de una sede en Texmelucan, sino que además garantizará mayor seguridad para los habitantes de Moyotzingo.

Te puede interesar: VIDEO. Las diligencias se realizan con la fuerza pública, y la orden fue de un juez de la CDMX: Barbosa


Tras varios meses de incertidumbre en torno al sitio donde habría de asentarse dicha base, dado que vecinos de la colonia Morelos, rechazarán que la construcción se hiciera en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, finalmente se determinó que fuera Moyotzingo

Cabe recordar que en un inicio fue planteado que, al ser foco rojo en materia de seguridad, la colonia Morelos era la mejor zona estratégica para la instalación de la Base de la Guardia Nacional, sin embargo, los vecinos se mantuvieron férreos en su negativa y fue así que hace unos días comenzó a circular información respecto a que sería Moyotzingo la sede.

Te puede interesar: Casi 35 mil poblanos de 40 años y más de Puebla capital no fueron a vacunarse


Pese a la decisión, los habitantes de Moyotzingo se organizaron para declarar su oposición al proyecto, principalmente, por padres de familia de la escuela Morelos, sin embargo, aceptaron la construcción de la base, luego de una mesa de trabajo que solicitaron al Ayuntamiento.

La base será construida en la parcela de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, la cual fue donada por las autoridades auxiliares.

 

*AR