SNTSA y Secretaría de Salud llegan a acuerdos y entregarán Bonos Covid

SNTSA y Secretaría de Salud llegan a acuerdos y entregarán Bonos Covid


Por Alma Méndez el 30/06/2021 - 19:15

Puebla, Pue- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXV, Patricia Parra Maldonado, aseguró que a pesar de que hubo un gran avance durante la reunión con el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, su asamblea permanente con duración de tres horas continuará, hasta darle una solución a las demandas laborales de los trabajadores de la salud. 

Esto después de que este martes hubo un primer encuentro del sindicato y la Secretaría de Salud, para lograr acuerdos en torno al cumplimiento de los derechos laborales de la base laboral sindicalizada.

Te puede interesar: Enfermos renales y trasplantados de Puebla sin medicinas ni especialistas


Parra Maldonado, declaró en cuanto al tema de la destitución de la directora de Operaciones de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, aún está pendiente, pues el secretario José Antonio Martínez, les dijo que tiene que seguir un proceso, pues las evidencias que se presentaron no son objetivas, por lo que, les recomendó que el procedimiento se haga ante el Órgano de Control Interno, para que se investigue y donde se tengan que agotar las vías para lograr su destitución.

“No podemos seguir permitiendo maltrato a personal, así como el buen manejo del recurso donde se afecta a la base trabajadora, por el tema de suspender el escalafón, así como la comisión de seguridad e higiene”, dijo.

En cuanto al tema de los Bonos Covid, se entregará el próximo 15 de julio, para toda la base trabajadora en activo, sin distinción alguna de función o cargo.

Te puede interesar: Ya no aguantan los gastos papás de niños con cáncer; faltan insumos en el HNP


En tanto que en el tema del FEAT, se hizo el convenio de que se realizará de forma programada, pues hay un impacto económico por la pandemia por Covid-19, y el recurso no es suficiente, por lo que se harán grupos de mil trabajadores, pues tres mil no cuentan con él, hasta que se cubra en su totalidad, para la base trabajadora. 

La líder del sindicato, mencionó que la entrega de medallas y diplomas por años de servicio, ya se van a entregar por el 2019, 2020 y 2021, en tanto que la recompensa civil y las vacaciones extraordinarias, se acordó que las de 2020 se asignen para el personal que estuvo en activo, de acuerdo a los criterios que se tienen para que un trabajador pueda contar con este periodo extraordinario.

Por lo que, en el tema de la recompensa civil, la convocatoria se sacará la próxima semana.

Finalmente, agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa, la apertura a la base trabajadora y las soluciones que dio durante dicha mesa de trabajo.

*AR