Fernández Noroña abstiene opinión sobre Saúl Huerta hasta que se defina su desafuero

Fernández Noroña se abstiene de opinar sobre Saúl Huerta hasta que se defina su situación


Por Aurelia Navarro el 30/06/2021 - 18:10

Puebla, Pue- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, pidió no adelantar vísperas ante la decisión que tomé la Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados sobre el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

Precisó que será con base a lo que defina la SI como el PT fijará postura, en relación al caso de desafuero de Saúl Huerta, así como del petista Mauricio Toledo, señalado de presunto enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Saúl Huerta está limpio en Puebla, no hay denuncias contra él; Christopher amplió declaración


De ambos casos, señaló “primero veamos qué decide la Sección Instructora, si la SI decide que procede el desafuero eso es lo que tenemos que determinar, si la SI decide que no procede el desafuero no hay nada que discutir, ni periodo extraordinario se llamaría”, precisó.

Fue el pasado 26 de abril, cuando Fernández Noroña fue criticado por enviar un tweet de respaldo a Saúl Huerta, minutos después en esa misma fecha externó “están reproduciendo un falso mensaje mío de solidaridad con Saúl Huerta. De hecho, apenas la @FiscaliaCDMX presente los cargos, habría que promover su desafuero”.

*AR