Diputados aprueban Ley de Seguridad Pública y Vialidad; reconocen actos de corrupción

Diputados desaparecen Vialidad Estatal; reconocen actos de corrupción


Por Aurelia Navarro el 30/06/2021 - 15:55

Puebla, Pue- Diputados locales de las diferentes fracciones en el Congreso local, reconocieron que desde que inició operaciones la Dirección de Vialidad Estatal, se cometieron innumerables actos de corrupción como el “montaje” de operativos especiales que derivaban en pedir dinero a los conductores.

Por esta razón, diputados aprobaron este miércoles en sesión pública, las reformas a la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Vialidad para el Estado, atendiendo el llamado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para disolver la dirección de vialidad, así lo apuntó la diputada local, Mónica Lara Chávez.

Te puede interesar: PAN designa a Eduardo Alcántara Montiel coordinador de Grupo Parlamentario


En tanto la fracción del PAN en el Congreso local, descalificó que el Gobierno del Estado lejos de implementar una estrategia contra los actos de corrupción en las diferentes áreas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esté se limite a impulsar acciones menores. 

Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que las intenciones son buenas, pero no bastan, en especial cuando lo que se busca es tener garantía de que se dejarán de cometer abusos en todas las áreas que convergen ahora a la Dirección de la Policía Estatal.

La diputada reelecta externó “en la Dirección de Vialidad del Estado de Puebla ha habido una gran corrupción, al igual que en toda la Secretaría de Seguridad Pública. Desgraciadamente los poblanos, en estos últimos años, hemos visto cómo los niveles de corrupción gubernamental han aumentado terriblemente”.

*AR