Carlos Slim pagará rehabilitación del tramo colapsado de L12: AMLO

Carlos Slim pagará rehabilitación del tramo colapsado de L12: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 30/06/2021 - 11:02

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer un recorrido por la capital tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro el 3 de mayo y que dejó 26 muertos. 

Recordó que ayer recibió por segunda ocasión al empresario Carlos Slim, dueño de la empresa que construyó el tramo que colapsó; encuentro que se da ocho días después de que Slim Helú participó en una reunión con el presidente y Claudia Sheinbaum para hablar sobre el derrumbe en el Metro y la posibilidad de reparar la infraestructura de transporte lo antes posible. 

López Obrador informó que Carlos Slim va a pagar la rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro e invitó a las demás empresas que participaron a hacer lo mismo para que se retome el servicio en un año como se comprometió.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 Junio 2021 | Celebra segundo aniversario de Guardia Nacional

Asimismo, aseguró que le cree a Slim que entregó la obra concluida y bien construida.

"Independientemente si estuvo bien o mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente si tiene pruebas, él asegura tener, y le creo, de que entregó la obra, que fue una obra concluida, independientemente de eso", indicó.

Comentó que la autoridad judicial tiene que hacer la investigación, pero que el empresario le planteó que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo afectado, "cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto que es su compromiso".

*BC *JR