Sexta temporada de avistamiento de LUCIÉRNAGAS espera 2 mil visitantes

Sexta temporada de avistamiento de LUCIÉRNAGAS espera 2 mil visitantes


Por Alma Méndez el 29/06/2021 - 18:15

Puebla, Pue- El municipio de Santa Rita Tlahuapan espera la visita de por lo menos dos mil personas, en la sexta temporada de avistamiento de luciérnagas, donde se cumplirán con las medidas sanitarias frente al Covid-19.

El director del proyecto del santuario de la luciérnaga, Luis Efrén Vázquez Pérez, señaló que esta temporada arrancó el pasado 26 de julio y estará vigente hasta la segunda semana del mes de agosto.

Te puede interesar: FOTOS. CUETZALAN y sus únicas CASCADAS


Subrayó que la atención se brinda en grupos reducidos para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias dictadas por la pandemia de Covid-19 por lo que para asistir se debe realizar una reservación desde Facebook.

Mencionó que este es un proyecto integral en el que se incluyen a productores artesanales, guías de turistas e integrantes de la comunidad por lo que los ingresos impactan directamente en la economía de San Juan Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Tlatlauquitepec te invita al Festival de las Luciérnagas


Finalmente, el director de productos turísticos de la Secretaría de Turismo, Francisco Juárez Camacho destacó que esta actividad forma parte de la ruta turística que incluye municipios desde Nealtican hasta San Matías Tlalancaleca y que busca reactivar las actividades del sector.

*AR