Puebla en el segundo lugar en trabajo infantil

Puebla ocupa el segundo lugar en trabajo infantil


Por Alma Méndez el 29/06/2021 - 17:55

Puebla, Pue- El director general de Inspección al Trabajo en Puebla, Ricardo Federico Malcos, dio a conocer que en Puebla existen 196 mil niños menores de edad que cuentan con un trabajo, por lo que las sanciones por poner a trabajar a niños pueden llegar a los 500 mil pesos aproximadamente, o hasta cuatro años de prisión.

Esto en el marco del Taller Presencial de Protocolo de Inspección para la Erradicación del Trabajo Infantil en el Estado de Puebla. 

Te puede interesar: Nuevo DECRETO estará diseñado para preparar el regreso a clases en Puebla


Federico Malcos señaló que Puebla ocupa el segundo lugar en tasa de trabajo infantil, con el 18.3 por ciento respecto a la población de 5 a 17 años de edad; mientras que el primer lugar es Oaxaca, donde es de 21.5 por ciento.

Aseguró que durante los trabajos que realiza la dependencia estatal al respecto, hasta el momento no cuentan con reportes de pequeños trabajando en empresas, señaló que tampoco tienen detectados casos.

Finalmente, enfatizó que se busca realizar estrategias junto con ejidatarios y padres de familia para evitar que más niños realicen trabajos en campos de cultivo.

*AR