Diputados poblanos buscan regular operación de instituciones públicas y privadas

Diputados poblanos buscan regular operación de instituciones públicas y privadas


Por Aurelia Navarro el 29/06/2021 - 15:20

Puebla, Pue- Con la aprobación en comisión, diputados locales llevarán al Pleno la nueva Ley de Educación Superior para Puebla, la cual permitirá regular la operación de instituciones públicas y privadas incluyendo las acciones para frenar la violencia de género, así como poner reglas claras para la expedición de Registros de Validez Oficial (RVOE).

Tanto el diputado Hugo Alejo Domínguez como la congresista Bárbara Morán Añorve, coincidieron que esta iniciativa permite la armonización en el marco jurídico entre el estado de Puebla y la Ley General de Educación Superior.

Te puede interesar: Actas y boletas para Consulta Popular se imprimirán en papel bond: INE


Además de que se suma la opinión de los expertos en la materia, por lo que estos nuevos lineamientos permitirán garantizar la calidad de la enseñanza en instituciones de nivel superior, además de favorecer los intercambios académicos.

De esta forma, los diputados locales buscan que en Puebla al momento de expedir o revocar un RVOE se haga con total apego a la legalidad, esto luego de que fuera tan cuestionada la forma en que pasados gobiernos estatales entregarán estos reconocimientos a instituciones de educación superior sin cumplir con los requisitos, incurriendo en una irregularidad.

Te puede interesar: Lalo Rivera impulsará “Plan Maestro” para levantar las ventas en la central de abasto


Para finalizar, la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo, reconoció la participación del Consorcio Universitario, con el cual se pudo analizar a detalle esta armonización, que tiene como objetivo elevar el nivel en el sistema de educación superior en el estado de Puebla.

Reconoció que así Puebla será uno de los estados en los que se garantice que todas las personas tengan derecho a una educación de calidad, incluso se habló de cómo los docentes de forma histórica han buscado participar en capacitaciones constantes, que muchas se realizaban fuera de sus estados.      

*AR