Morena Puebla pelea “en la mesa” 10 municipios y dos diputaciones

Morena Puebla pelea “en la mesa” 10 municipios y dos diputaciones


Por Aurelia Navarro el 29/06/2021 - 14:20

Puebla, Pue. El representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, confirmó que se tienen elementos para que los tribunales desistan de anular alguna elección en los municipios donde la oposición impugno los resultados del seis de junio en favor de candidatos del partido guinda.

Por el contrario, aclaró que Morena promovió impugnaciones en 10 municipios, entre ellos Naupan, Chalchicomula de Sesma, y Huauchinango, y adelantó que, en materia de las diputaciones por la vía plurinominal, Morena mantiene su intención de recuperar dos espacios, con la posición tres y cuatro, para ser parte de la siguiente legislatura del Congreso local.

Te puede interesar: Se cumplió el objetivo de frenar a Morena en Puebla, reviró el PRD ante críticas

Como ejemplo de la defensa que se está siguiendo en municipios ganados por Morena, defendió que la reelección de Norma Layón como alcaldesa de San Martín Texmelucan fue legal, minimizó así los procesos de impugnación promovidos por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en esta región.

Del caso particular de Tlatlauquitepec, donde el PRI promovió una impugnación por los resultados en favor de Porfirio Loeza Aguilar como alcalde reelecto por cuarta vez en esta demarcación, Bermúdez Ruiz acuso que la conducta del tricolor es “arrebatar lo perdido”.

*BC *JR