Casa de Justicia San Andrés Cholula

Balean Centro de Justicia de San Andrés Cholula en el Periférico, huyen autores


Por Angelopolitanas el 28/06/2021 - 05:50

¿Fue un grave error o quien amenaza a la Justicia poblana?

Resulta que desconocidos desde el Anillo Periférico dispararon contra el edificio de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el sábado pasado por la tarde. Una bala rompió un cristal de la fachada, afortunadamente no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

Los responsables huyeron por el mismo Periférico y al lugar de los hechos, en la curva de desviación que baja hacía la carretera federal a Atlixco, llegaron paramédicos y elementos policíacos para tomar conocimiento.

Del mismo autor: Cambios en la dirigencia del PAN, integran a todas las corrientes


Una vez que se verificó que nadie resultó herido, la zona fue resguardada y después llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía del Estado para hacer las investigaciones correspondientes. No existen sospechas de los autores de este atentado contra instalaciones de la Justicia poblana.

¿De parte de quién? Cabe la pregunta de los sabuesos.

***

La fecha para realizar el Pago de Control Vehicular 2021 con el 100 por ciento de descuento en el pago de Tenencia concluye el próximo miércoles y el gobierno de Puebla advierte a los contribuyentes para que aprovechen el beneficio, no habrá prórroga.

Para evitar sorpresas a la hora de hacer el pago de control, es importante saber si no cuenta con alguna fotomulta, lo que puede consultar en http://fotoinfraccion.puebla.gob.mx/Index.aspx

Las multas se sancionan bajo 3 diferentes criterios, que son tres números de infracción y las sanciones:

  1.  Primera, 4 a 8 UMAs vigentes, con un beneficio de descuento del 100%;
  2.  Segunda sanción de 7 a 14 UMAs vigente y
  3.  Tercera y subsecuentes con 10 a 20 UMAs vigente

El valor de la unidad de medida y actualización (UMA) para 2021 en Puebla, establecida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es de 89.62 pesos diarios.

Del mismo autor: Asalto masivo en el Arco Norte, a unos Km de Puebla, prende focos rojos ante inseguridad


Una vez que verificó si tiene alguna infracción por pagar, lo puede realizar por internet en la página de Movilidad Segura. Para ello deberá ingresar el número de placa y el de serie de su vehículo.

Por si acaso, confía más en realizar los trámites de manera presencial, puede realizar el pago de sus fotomultas en el ayuntamiento de Puebla.

El Pago de Control Vehicular se extendió desde principios de este 2021 y se puede pagar sin multas hasta el próximo miércoles 30 de junio. Con esta prórroga, los propietarios podrán realizar el pago de 530 pesos hasta dicha fecha con el beneficio del 100 por ciento de condonación del Impuesto sobre la Tenencia, pero sin tener fotomultas pendientes de cumplir.

***

Con la presencia del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, rindió protesta el fin de semana el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, Bernardo Ortiz Vite, y los integrantes de su Consejo Directivo 2021-2022.

El presidente de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Marco Vergara Vázquez, tomó la protesta. “Para el Colegio fueron tiempos de adaptación y cambios, se implementaron nuevas formas de adaptación con los agremiados como la realización de cursos en línea, así como la creación de diversas plataformas digitales (…) hemos logrado crear un fondo para el Colegio que ahora es de un millón de pesos”, dijo.

Del mismo autor: Para el fin de semana, Salud advierte de la duplicación de contagios por Covid-19


El nuevo presidente de los arquitectos poblanos dijo: “tenemos una visión de ser una administración líder en todos los ámbitos y contribuir en el desarrollo de un mejor Colegio, con una visión de consolidarnos a nivel estatal como líder a través de la innovación, organización y compromiso para lograr la satisfacción de nuestro agremiado”.

El presidente Eduardo Rivera Pérez expuso: "vengo a ponerme a sus órdenes, en la presidencia municipal van a tener a un colega y amigo en el cual las soluciones que ustedes requieren como gremio, las tenemos que otorgar pronto y rápido (…) vamos a tener gente experimentada y capacitada en las áreas de gobierno para que puedan resolver rápido los expedientes, la disminución de los trámites para facilitarles su trabajo y ese el compromiso que vengo a ofrecer”.

***

Representantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTIQ+ tomaron las calles del Centro Histórico el sábado, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra este 28 de junio.

Desde la fuente de los Frailes en La Paz arrancó la marcha, las lesbifeministas se hicieron notar con el ondeo de banderas, pañuelos morados, banderines arcoíris y el sonar de los tambores.

Arengas de orgullo también se escucharon a su paso por Avenida Juárez, Paseo Bravo y Avenida Reforma, donde hicieron una parada en el zócalo hasta continuar por la Plaza de la Democracia, frente al Carolino.

Algunos caminaron y otros hicieron una rodada en bicicletas, pero debido a la pandemia por Covid-19 muchas personas optaron por manifestarse de manera virtual. Las siglas LGBTIQ+ representan los conceptos de identidad de género y expresión de género, orientación y/o preferencia sexual.

 

*AR