(FOTOS) Aparece SOCAVÓN DENTRO DE UNA CASA en Yucatán

(FOTOS) Aparece SOCAVÓN DENTRO DE UNA CASA en Yucatán


Por Staff Lo de Hoy el 22/06/2021 - 17:00

Luego de la aparición del socavón en Puebla, se han reportado varios incidentes similares en diferentes estados de la república mexicana.

Recientemente se reportó que un socavón se abrió en el patio de una casa en Mérida, Yucatán, el cual formaría parte de la bóveda de una cueva que atraviesa la calle, de acuerdo a los primeros reportes del Ayuntamiento de la capital de Yucatán.

Los hechos se registraron el pasado fin de semana en la colonia Bojórquez, cuando, debido a las intensas lluvias de los últimos días, parte del piso de la terraza trasera de la casa se venció, dejando un hueco considerable. Según reportes preliminares, lo que se presume es que forma parte de una cueva que atravesaría toda la calle, por lo que el sitio y alrededores fueron asegurados.

El cerco alrededor de la casa se hizo con el fin de evitar el tránsito vehicular, mientras personal de la Dirección de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida realizan las evaluaciones pertinentes.

No requiere desalojamiento

Para reparar el socavón al interior del domicilio, se llevaran a cabo demoliciones y rellenos desde la calle, proceso que tendrá un tiempo estimado de una semana, y será personal del Ayuntamiento de Mérida quien realice las operaciones.

*VV