La FGR atraerá caso de asesinato de 40 personas en Reynosa

La FGR atraerá caso de asesinato de 40 personas en Reynosa


Por Staff Lo de Hoy el 21/06/2021 - 10:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera, lamentó el asesinato de 40 personas en Reynosa, Tamaulipas, el fin de semana.

Detalló que un comando disparó a gente que no estaba en plan de confrontación, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes.

Te puede interesar: Obrador buscará construir una nueva clase media más humana y fraterna

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso e inicie una investigación a fondo, "todo indica que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación".

Envió nuestro pésame a los familiares de las víctimas, hizo un llamado para que la FGR atraiga el caso y que se inicie una investigación de los motivos y que se castigue a los responsables.

 

Los ataques

Autoridades elevaron la cifra de personas muertas tras una serie de ataques armados efectuados desde el sábado en la ciudad de Reynosa, en el norte de México.

Cuatro de ellos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida "ciudadanos inocentes” y, mediante un comunicado, dijo que “se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”.

Cabe recordar que el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas, por parte de individuos armados que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 Junio 2021 | Gobierno busca sacar de la pobreza a los mexicanos

Durante el despliegue de las fuerzas de seguridad, elementos policiales localizaron a algunos de los presuntos atacantes.

Un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas, que integra a todas las fuerzas de seguridad que operan en la entidad dice:

"Los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.

Uno de los presuntos criminales falleció en las inmediaciones del puente fronterizo que conecta Reynosa con McAllen.

*BC *JR