Para promover emprendimiento, mujeres realizan “Expo Nenis” en Texmelucan

Para promover emprendimiento, mujeres realizan “Expo Nenis” en Texmelucan


Por Carolina Galindo el 20/06/2021 - 21:40

San Martín Texmelucan, Pue- Un grupo de jóvenes originarias de San Martín Texmelucan, encabezado por una chica de nombre Adriana Calpulapa, organizaron este fin de semana una exposición para promover la cultura del emprendimiento, como una herramienta para empoderar a las mujeres del municipio.

Con el nombre "Expo Nenis”, las jóvenes emprendedoras, acercaron a los texmeluquenses los artículos y productos que son en el resultado de los diferentes proyectos que cada una de ellas realiza.

Expo Nenis

Quienes integran esta exposición son estudiantes y egresadas de distintas licenciaturas, quiénes han creado sus propias marcas y redes de mercado digital, todo a partir del apoyo que reciben por parte del Gobierno Federal, a través de las Becas “Benito Juárez".

Con su iniciativa promueve el comercio local y particularmente, el empoderar a las mujeres a través de la creación de estos proyectos productivos que les permita generar sus propios recursos y además consolidarse como empresarias a través de la venta de bisutería, ropa, perfumes y productos de belleza hechos de manera artesanal.

Te puede interesar: Restaurantes podrían incrementar sus ventas un 30% por Día del Padre


Adriana Calpulapa mencionó que la mayoría de las chicas que ya forman parte de "Expo Nenis", iniciaron sus proyectos invirtiendo las becas "Benito Juárez", hecho que les ha permitido generar un recurso extra y adquirir una nueva experiencia.

Refiere que este evento es el parte aguas para motivar a otras mujeres, quienes podrán experimentar a través de la consolidación de proyectos, ese sentimiento de motivación y autorrealización personal, de crecimiento y auto confianza.

*AR