Con un aforo del 35%, panteones reanudarán visitas a partir del 24 de junio en Puebla

Con un aforo del 35%, panteones reanudarán visitas a partir del 24 de junio en Puebla


Por Silvino Cuate … el 20/06/2021 - 15:30

Puebla, Pue- A partir del 24 de junio se reanudarán las visitas a los cementerios en el municipio de Puebla y el horario de apertura y cierre será de 10:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura Municipal, en los cementerios se limitará el cupo para que no exceda el 35 por ciento de aforo, también se controlará el acceso mediante horarios escalonados de entrada y salida.

Se instalarán filtros sanitarios en los accesos, en donde se mida la temperatura, se brinde gel antibacterial y/o instalar lavabos de manos con agua y jabón, se verifique el uso de cubrebocas, la administración municipal habilitará una entrada y una salida, para que exista un mejor flujo de las personas que asistan a los panteones y se colocarán señales para mantener la sana distancia.

Además, se deberán respetar las marcas en el piso para mantener una distancia prudente, también se limitará en el caso de los cortejos fúnebres a 10 personas máximo y únicamente el ingreso de hasta 4 personas por tumba; la permanencia es de 30 minutos como máximo.

Te puede interesar: Restaurantes podría incrementar sus ventas un 30% por Día del Padre


En el caso de que se lleve a cabo el trámite de exhumación, solicitar que acuda sólo una persona. No estará permitido el consumo y venta de alimentos y bebidas.

Asimismo, se prohíbe el acceso de bandas o grupos musicales, y las celebraciones de culto.

Mientras que los responsables de los panteones, deberán evitar que en los pasillos se encuentre material de construcción que limite el libre flujo de las personas.

*AR