Onda tropical No.4 provocará LLUVIAS INTENSAS en Puebla

Onda tropical No.4 provocará LLUVIAS INTENSAS en Puebla


Por Staff Lo de Hoy el 19/06/2021 - 11:00

Puebla, Pue. Esta noche y madrugada, el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” continuará su desplazamiento hacia el noroeste aproximándose gradualmente a las costas de Colima y Michoacán, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, torrenciales en Michoacán y Oaxaca, intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México y Morelos, así como fuertes en Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Dichas lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de terreno. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en dichas costas, así como en el litoral de Jalisco y Colima.

Te puede interesar: ¡AGUAS! Pronostican para Puebla lluvias fuertes con descargas eléctricas

Por otro lado, las bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical “Tres” localizado en el norte del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y la aproximación de la onda tropical No. 4 al sur de Campeche, provocarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, muy fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo.

*BC