Proceso en libertad, piden familiares de detenidos por el caso Moreno Valle

VIDEO. Proceso en libertad, piden familiares de detenidos por el caso Moreno Valle


Por Alma Méndez el 17/06/2021 - 15:05

Puebla, Pue- La mañana de este jueves, familiares de personas que fueron detenidos por el accidente donde perdieron la vida Rafael Moreno y Martha Érika Alonso, se manifestaron en Casa Aguayo y en la Fiscalía General del Estado (FGE), exigen que los acusados sigan su proceso en libertad.

Acusaron que desde hace tres meses han pedido una audiencia con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para poder plantear las irregularidades que se han visto en dicho proceso.

Te puede interesar: Reanudan visitas en panteones del municipio a partir del 24 de junio


Nancy Herrera, hermana de Miguel, uno de los detenidos que trabaja en el área de mantenimiento en la empresa Rotor Flight Services, pidió que lleve su proceso en libertad y descartó que él estuviera a cargo del mantenimiento de ese helicóptero donde viajaba el matrimonio Moreno Valle el pasado 24 de diciembre del 2018.

Acusó que fue detenido en diciembre pasado con engaños, pues elementos policiacos llegaron a su casa y le mencionaron que sería detenido por violencia familiar, lo empujaron y lo subieron a la patrulla.

Pedimos justicia y que sea un proceso transparente, pues que hay irregularidades en el caso, pues no hay pruebas contundentes, ya que no hay audiencias, pues se suspenden por cosas absurdas”, dijo.

manifestantes

Familiar de Ricardo “N”, aseguró que éste se desempeñaba en el puesto de supervisor, en la empresa Rotor Flight Services, la cual era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero siniestrado, él supervisaba el trabajo del mecánico.

manifestantes

Te puede interesar: Con voto de Claudia Rivera concretan llegada de Cecilia Moreno a Contraloría


“Hay un antecedente de que el taller le dio parte al operador y a los dueños de la aeronave sobre la falla y cotización de unas piezas nuevas o usadas. Consta en papeles asentados en la carpeta de investigación”, finalizó.

*AR