FOTOS. CUETZALAN y sus únicas CASCADAS

FOTOS. CUETZALAN y sus únicas CASCADAS


Por Staff Lo de Hoy el 16/06/2021 - 15:35

El estado de Puebla cuenta con gran variedad turística distribuida en sus maravillosos pueblos mágicos, en esta ocasión te recomendamos visitar las cascadas de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, uno de los pueblos favoritos de los viajeros, además, sus paisajes envueltos en neblina atraparán tu atención, para disfrutar en familia, pareja o amigos.

Cascadas de Cuetzalan:


Cuetzalan cuenta con varias cascadas, las cuales se caracterizan por ser únicas, por su altura, belleza de sus colores o las actividades que ofrecen, por ello te dejamos una lista de las favoritas de los turistas, para que tú elijas según tus gustos y necesidades.

Las Brisas y El Salto

El salto

Las Brisas y El Salto, estas dos cascadas de Cuetzalan están dentro del ecoparque de aventura “La Escondida”, las cuales cuentan con un circuito de cuatro tirolesas con un descenso a rapel sobre las cascadas, además, puedes acampar y hacer fogata al lado de la cascada.

Por otro lado, te ofrece la posibilidad de dar paseos largos, de convivir con las personas originarias del municipio, también podrás encontrar un mirador llamado “El Balcón del Diablo”, ahí podrás contemplar el lugar o tomarte unas increíbles fotografías para el recuerdo.

¿Cómo llegar?

Guerrero S/N,

Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Te puede interesar: NO HAGAS PLANES | Fin de semana con Noche de Museos Virtual en Puebla, Zacatlán y Teziutlán


Horario

L-D de 8:00 a 18:00hrs.

Teléfono

233 331 0918

E-mail

laescondidaecoparque@gmail.com

Las Tres Caídas

Las Tres caídas

Esta cascada de Cuetzalan es quizá la más famosa, por su cercanía con el pueblo, y porque se ubica a tan solo 3 kilómetros del centro. El atractivo de este lugar es que puedes saltar desde seis metros de altura y zambullirte en el agua.

¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,

Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Cascada Taxipehuatl

Cascadas

Otra de las favoritas, es la cascada Taxipehuatl, pues tiene una caída de 60 metros de altura y 8 metros de ancho, además, podrás nadar y subir al mirador. Por otro lado, podrás apreciar mapaches, tejones y acamayas en temporada.

¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,

Cuetzalan del Progreso, Puebla.

A 16km del centro.

Las Golondrinas

Las Golondrinas

Esta cascada tiene una caída de 50 metros, gracias a su ubicación geográfica también podrás practicar rapel, ya que cuenta con un tramo de más de cinco metros de caída libre, descendiendo en sus pozas que con más de cuatro metros de profundidad disfrutaras al máximo.

Te puede interesar: Tlatlauquitepec te invita al Festival de las Luciérnagas


¿Cómo llegar?

San Andrés Tzicuilan,

Cuetzalan del Progreso, Puebla.

A 3km del centro.

Corazón del Bosque

Cascadas

Por último, pero no menos importante, la cascada Cuetzalan es un lugar increíble, que cuando llegaras te recibirán sus vastos paisajes naturales, los cuales podrás disfrutar a pie o a caballo, depende del gusto.

Cabe resaltar que lo impresionante de la cascada es su caída, la cual aparentemente surge de la nada, gracias a un efecto óptico propiciado por la formación geológica. Su misma estructura te permite caminar por detrás de la cascada, por lo que terminarás empapado con su brida.

Su nombre fue otorgado, precisamente por su ubicación, pues justo está en el centro de la zona de Cuetzalan.

¿Cómo llegar?

Pahpahtapan,

Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Horario

L-D de 9:30-17:00hrs.

Teléfono

222-564-9570

Te puede interesar: (Fotos) Conoce la grandeza culinaria de Cuetzalan


Recomendaciones:

  • Calzado antiderrapante y zapatos para el agua
  • Buena condición física para las caminatas
  • Repelente ecológico de mosquitos
  • Usar bloqueador solar biodegradable y gorra
  • Bastón de apoyo
  • Chaleco salvavidas

*AR