2021| Cuándo será el Día del Padre en México

2021| Cuándo será el Día del Padre en México


Por Staff Lo de Hoy el 15/06/2021 - 13:45

Cada tercer domingo de junio en México se celebra el Día del Padre, por lo para este 2021 caerá el 20 de junio, dicha tradición nos hace reflexionar que el papel del papá no solo es el de proveer económicamente a la familia, sino también cuida y protege a los suyos, por lo que no olvides celebrar al rey de la casa.

Cuidado, protección y afectividad de las hijas e hijos, son una responsabilidad que ejercen las madres, también algunos padres las hacen e incluso ven una oportunidad de plenitud y realización personal, por lo que el 20 de junio es un día importante para los padres de México.

Te puede interesar: 4 de junio| Día Mundial de la Fertilidad busca normalizar la infertilidad


Hay que resaltar que el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas en los años 1950, y en años posteriores se convirtió en un día especial para todos los padres mexicanos.

Su origen surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una Sonora Smart Dodd, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de la educación de seis hijos, se dio cuenta que su padre fue un ejemplo a seguir y propuso su fecha de nacimiento, el 19 de junio.

Te puede interesar: LACTANCIA MATERNA, beneficios y ventajas para las MAMÁS


Especialistas como Ena Eréndira Niño Calixto, de la Facultad de Psicología de la UNAM para la Gaceta de la Universidad, afirmaron que se vive una transición del padre tradicional, autoritaria y satelital, donde se involucrarán en el cuidado y bienestar de su familia, ya no solo económico, creando vínculos afectivos profundos con los hijos.

Dicho cambio cultural y social se debe en parte por la incorporación de las mujeres en el ámbito laboral, pues ya no dedican su tiempo completo en la casa, por lo que este año no olvides felicitar y celebrar a tu padre, no dejes pasar la oportunidad de este 20 de junio hacer un día especial para el rey del hogar.

*AR