TOP 10 de razas de PERRO que VIVEN más tiempo

TOP 10 de razas de PERRO que VIVEN más tiempo


Por Staff Lo de Hoy el 14/06/2021 - 21:40

Los perros son la mejor compañía del hombre, por lo que entre más disfrutes de su compañía y su cariño mejor, por lo que debes considerar los años de vida dependiendo de la raza de tu lomito, por lo que nosotros te decimos cuáles son las 10 razas de perros que viven más tiempo.

TOP 10 de razas:

Chihuahua

De acuerdo con un artículo publicado en agencias, los perros chihuahua viven entre 15 y 20 años y a pesar de su tamaño es necesario que hagan ejercicio, estimulación cerebral y entrenamiento.

Jack rusell terrier

Estos perros viven entre 13 a 16 años, son ideales para lugares pequeños, pero si no llevan una buena alimentación y no hacen ejercicio podrían tener problemas de obesidad, ya que tienen mucha energía.

Te puede interesar: Una ranita de CHOLOLATE, descubren peculiar especie


Maltés

Es una raza de perro pequeña que vive hasta los 15 años, son muy propensos a desarrollar ansiedad por separación si se les deja solos mucho tiempo.

Yorkshire terrier

Los Yorkshire terrier, a pesar de su tamaño, no te dejes engañar, pues viven de 14 a 17 años, por su fuerte instinto de protección y ladran mucho.

Beagle

Esta raza en promedio vive unos 12 años, además, son inteligentes, amigables, cariñosos, ladran y aúllan mucho.

Pastor ganadero australiano

En cuanto al pastor ganadero australiano, viven de los 12 a los 15 años y son perros muy activos, por lo que son perfectos para las personas que son amantes de los deportes al aire libre y las aventuras en la naturaleza.

Te puede interesar: USOS que los ELEFANTES le dan a su trompa


Salchicha

Estos perros pueden vivir de 12 y 17 años, son perros juguetones, leales, valientes y territoriales. Pueden llegar a ser agresivos si nos se les enseña el entrenamiento adecuado.

Shih Tzu

Esta es una raza que vive de los 15 a los 18 años, su apariencia es linda ya casi no tienen problemas de salud, pero de todas maneras se les deben dar los cuidados indicados.

Caniche

El Caniche viven de 14 a 18 años, son peludos, inteligentes y fáciles de entrenar. Se llevan bien con los niños y es necesario que ejerciten, ya que tienen mucha energía.

Te puede interesar: Según su grupo social, CHIMPANCÉS estrechan sus “MANOS”


Shiba inu

Por último, los Shiba inu viven entre 12 y 15 años, son limpios, leales, fuertes y gozan de muy buena salud pero pueden llegar a presentar alergias, por lo que debes cuidar su alimentación.

*AR