Insostenible un año más de clases virtuales, el nivel académico bajó; en agosto a la escuela

Insostenible un año más de clases virtuales, el nivel académico bajó; en agosto a la escuela


Por Silvino Cuate … el 11/06/2021 - 12:22

Puebla, Pue. La falta del servicio de internet en algunas zonas de Puebla, es el motivo por el que se deben reanudar las clases de manera presencial para el mes de agosto, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano enfatizó que no es satisfactorio los resultados de manera remota y continuar un año más así implica que bajará el nivel académico.

Te puede interesar: En Puebla, regreso a clases será en AGOSTO pese a semáforo: Barbosa

"No es satisfactorio el resultado de los cursos vía remota, si es satisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el Internet o no llega o es muy precaria su señal, así es que claro, por eso el arranque del curso escolar siguiente tiene que tener previsto una actualización de todo", dijo en rueda de prensa.

Reconoció que no se puede ocultar el déficit que se generó por las clases a distancia, los alumnos ignoraron sus labores que solicitaban los docentes.

Lee también: 20 museos de Puebla con irregularidades; iniciarán auditorias

"Si hubo afectaciones, no decirlo sería un engaño, sería una simulación, por eso no aguantaría nuestro sistema educativo mexicano un año más de cursos a distancia, por eso entrando se tiene que prever en el curso la actualización respectiva", dijo.

En este mismo sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se reforzará la vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias.

*BC *JR