Espacios para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas están garantizados: SEP

Espacios para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas están garantizados: SEP


Por Alma Méndez el 10/06/2021 - 21:00

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación informó que está garantizado un espacio para alumnos de nuevo ingreso, en instituciones de educación pública y para cualquier turno.

Además, señaló que cada nivel educativo atiende la solicitud de los padres de familia, donde los enlaces verifican la viabilidad de la petición.

En cuanto a la asignación de lugares es otorgada de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución educativa de su elección o que tengan alguna necesidad especial, considerando también el número de espacios disponibles por turno en cada escuela.

Te puede interesar: VIDEOS. Spay y Spike SANOS y SALVOS; rescatistas los sacan de SOCAVÓN


Por lo que cada nivel educativo informará a las madres y padres de familia el resultado de su solicitud, y en caso de ser aceptado el cambio, podrán imprimir una nueva carta de asignación donde aparecerá la escuela a la que deberán acudir para realizar el proceso de inscripción.

En caso de contar con alguna duda, la SEP habilitó una línea telefónica al 222 309 55 60 que corresponde a la Dirección de Control Escolar o a las líneas 222 229 38 20 y 222 229 38 25 de Atención Ciudadana, o los números telefónicos de cada nivel educativo publicados en la página de Facebook de la Secretaría para atender cualquier duda.

*AR