VIDEOS. Spay y Spike SANOS y SALVOS; rescatistas los sacan de SOCAVÓN

VIDEOS. Los perritos Spay y Spike SANOS y SALVOS; rescatistas los sacan de SOCAVÓN


Por Silvino Cuate … el 10/06/2021 - 19:40

A través de redes sociales la Secretaría de Gobernación de Puebla, Protección Civil y Bomberos del Estado, rescataron a los perritos que cayeron al socavón de Juan C. Bonilla el pasado 7 de junio, Spay y Spike.

Tras llamados de las familias, organizaciones y poblanos que se solidarizaron, la petición fue escuchada y este jueves a las 7:18 horas de la tarde fueron rescatados los lomitos, por lo que ya reciben atención de expertos para ser entregados a sus familias, tras dos días de angustia.

El pitbull de 8 meses y el otro un criollo, son atendidos en el puesto de emergencia, ubicado en este punto del estado, se les han colocado mantitas para quitarles el frío y sueros para atender su deshidratación, mientras son examinados para descartar lesiones por la caída de casi 20 metros.

Aunado a lo anterior, la extracción fue con ayuda de una polea y jaulas atadas a mecates, que fueron descendidos hasta el fondo del socavón.

 

Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos rescataron con vida los perritos de nombre “Spay” y “Spike” que habían caído al socavón de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla el lunes pasado. 

A través de la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Puebla se informó que la tarde los rescatistas empezaron la labor para salvar a estos caninos.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se logró rescatar a los dos perritos Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”, se lee en la publicación. 

Una vez rescatados personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla realizó una valoración médica a los canes para conocer en el estado en que se encuentra, se les administró suero para hidratarlos y una revisión general de sus condiciones.

 

Iniciaban labores de rescate

A través de un video publicado por “La Ranita de Nogales”, se dio a conocer la tarde de este jueves, que ya se realizan los trabajos de rescate de los dos perritos que cayeron al interior del socavón en Santa María Zacatepec, Puebla.

En el video se puede observar al personal de rescate que labora arduamente ante la demanda de las familias de los canes y las organizaciones civiles que protegen a los animales, para que rescate a dos perritos que cayeron al socavón.

Hasta el momento, se informa que por tercera ocasión, los rescatistas lanzaron una jaula para intentar rescatar a los perros, en la zona de Zacatepec donde ya predomina la lluvia, lo cual complica el rescate, por el peligro del reblandecimiento de la tierra, sin embargo, aún no logran sacarlos.

*AR